Toyota Crown Concept: el adelanto del nuevo buque insignia japonés
Toyota presentará en Japón un adelanto de la nueva generación del Crown, el buque insignia de la marca en su mercado natal. En el Salón de Tokio 2017 veremos un prototipo conceptual que estará muy próximo al modelo de producción.
3 min. lectura
Publicado: 04/10/2017 15:00
La marca japonesa ha desvelado las primeras imágenes del Toyota Crown Concept, modelo que a pesar de contar con el apellido concept realmente adelanta la nueva generación del Crown, el sedán de gran tamaño que ocupa el escalón más alto de la gama Toyota en Japón.
Este será presentado en el Salón de Tokio 2017 y cuenta con una estética más propia de un modelo de producción, por lo que podemos esperar que el modelo definitivo apenas se diferencie de este prototipo.
La generación actual del Toyota Crown fue lanzada en 2012, y aunque en 2015 recibía una actualización la marca ya tiene preparado su sucesor, que será desvelado en su formato definitivo en algún momento del año que viene. Esta será nada menos que la decimoquinta generación del Crown, que nacía originalmente en 1955.
Esta nueva generación estará basada en la nueva plataforma TNGA global de Toyota, por lo que el nuevo Crown estará relacionado con otros sedanes de la marca, como el nuevo Camry o el próximo Avalon. Esta nueva plataforma permitirá, como al resto de modelos que la emplea, reducir notablemente su peso, además de simplificar y abaratar los costos productivos.
Por el momento los detalles de esta nueva generación son muy escasos, pero algunos informes apuntan que el nuevo modelo crecerá en tamaño, pasando a tener una longitud de 4.9 metros, varios milímetros más que la generación actual, de 4.877 mms. El nuevo tamaño conllevará nuevas proporciones, con una distancia entre ejes alargada, lo que permitirá mayor espacio para el habitáculo.
En cuanto al diseño del nuevo modelo, si atendemos a las formas de este concept no encontraremos grandes cambios, el nuevo Crown seguirá contando con una silueta muy similar al actual, pero con una zaga algo más ligera. El enorme pilar C desaparece en favor de una tercera ventanilla quedando ahora un delgado pilar trasero. Lo que resta mucho peso visual a esa zona.
Los paragolpes y las ópticas son totalmente nuevas, con un diseño frontal extraordinariamente afilado para la marca y que nos recuerda mucho a los frontales de Audi, con una gran parrilla que ocupa casi toda la altura del frontal.
Por el momento, este concept será presentado en el Salón de Tokio 2017, que abre sus puertas a finales de este mes de octubre. La futura versión de producción, que esperamos conserve el diseño de este prototipo, debería ser presentada en 2018.