Toyota lanza su propio Ferrari Purosangue, un híbrido de 230 CV que no te lo podrás comprar
Japón disfruta de muchos coches que en Europa nos gustaría tener. Toyota juega en casa y por eso ofrece modelos tan atractivos como el Crown Sport. Una versión todocamino cuyo diseño recuerda mucho al del Purosangue de Ferrari.
4 min. lectura
Publicado: 07/10/2023 15:00
La corporación Toyota alberga numerosas marcas. Principalmente conocemos a dos, que son Lexus y Toyota. Sin embargo, dentro de las fronteras japonesas la oferta es mucho más extensa gracias a submarcas como Crown. Su nombre lleva más de seis décadas dentro de la industria, siempre asociado a una berlina de lujo, pero en el verano de 2022 se convirtió en una marca completamente nueva que busca un enfoque diferente. Ahora sale a la luz el segundo de sus modelos, el Crown Sport y su aspecto dice mucho de él.
Durante la presentación oficial de la gama, Toyota anunció el lanzamiento de cuatro modelos para la inédita marca, una berlina y tres SUV de diferente tamaño. El Crown Sport es el más pequeño y atractivo de todos ellos. Se basa en la nueva filosofía de diseño de la casa japonesa, un ADN que en Europa ya hemos visto asociado al nuevo Toyota C-HR, aunque en este caso se ubica en un segmento superior gracias a sus 4,72 metros de largo. Sin duda alguna, lo más llamativo es su diseño. Un aspecto frontal que recuerda mucho al Ferrari Purosangue, mientras que la trasera nos trae a la memoria el Mazda RX-7 con su famoso antifaz negro uniendo los faros principales.
Bajo esa atractiva y musculosa carrocería se esconde la conocida plataforma TNGA que Toyota emplea en una amplia variedad de productos, incluyendo el propio C-HR o el Toyota Corolla. El Crown Sport cuenta con recursos técnicos muy interesantes como el eje trasero direccional y un conjunto de suspensiones específicas para optimizar el rendimiento y el aplomo en carretera. A pesar de su aspecto, no podemos decir que estamos ante un SUV poderoso en cuanto a su potencia. Bajo el capó podemos encontrar dos versiones mecánicas. Un híbrido con 230 caballos y un híbrido enchufable con motor de 2.5 litros cuyos detalles técnicos todavía no han sido publicados.
Hay que decir que Crown nació como una gama superior a la propia Toyota. Esa característica se deja notar, principalmente, en el interior. El habitáculo presenta un buen aspecto, sobre todo en lo tecnológico donde encontramos elementos que ya son empleados en otros modelos de Lexus. Destaca la pantalla principal del sistema multimedia con un tamaño de 12,3 pulgadas equipada con el último sistema operativo de la casa. A eso hay que sumar una larga lista de equipamiento, incluyendo la dotación más completa en materia de seguridad gracias al paquete Toyota Safety Sense.
A pesar de su buen aspecto, su correcto tamaño, su habitáculo y su mecánica, Toyota ha decidido que el Crown Sport no se venderá en Europa para no solaparse con su gama principal. Por ahora sólo estará disponible para el mercado japonés, aunque Crown ya ha asegurado que estará presente en más de 40 mercados en todo el mundo. Si interesante te ha resultado todos los detalles, todavía te queda uno por conocer y es, posiblemente, el más atractivo de todos, el precio. Como punto de partida las tarifas arrancan en los 5.9 millones de yenes, que al cambio vienen a ser apenas 37.300 euros. Mucho coche por ese precio.