6 horas de BahreinToyota triunfa en el adiós de Porsche del WEC
El Toyota 8# de Buemi, Davidson y Nakajima supera a los dos 919, en la última cita del campeonato y última de los de Stuttgart en la categoría LMP1. En LMP2 se resuelve el campeonato a favor del equipo Vaillante Rebellion de Bruno Senna, Nico Prost y Julien Canal. En GTEPro, el título fue para el AF Corse de Calado y Pier Guidi; y en GTEAm, para Dalla Lana, Lauda y Lamy.
5 min. lectura
Publicado: 18/11/2017 20:27
La temporada 2017 del WEC ha puesto su cierre con las 6 horas de Bahrein, que se ha llevado Toyota. El TS050 pilotado por Sebastien Buemi, Anthony Davidson y Kazuki Nakajima se ha impuesto a los grandes protagonistas, por lo emotivo, del fin de semana: Porsche.
No fue la despedida soñada de Porsche de la categoría LMP1. Además de que Toyota les ganó la partida de inicio, el 1# de Jani, Lotterer y Tandy erró en la gestión de los adelantamientos de los GT's de forma grotesca y embistió al 911 RSR del Gulf Racing en la primera curva del circuito. A los hombres de las poles les castigaron con un 'stop&go'.
No obstante, y gracias en parte a otro Porsche de GT, consiguieron meter sus dos 919 en el podio. Y es que si el incidente de Tandy les privó de luchar en condiciones por la victoria con esa unidad, también consiguieron el tercer puesto porque el Toyota 7# se vio afectado por un golpe del Porsche de 911 RSR de la categoría GTEPro de Christensen y Estre. Pese a las quejas iniciales de los de Stuttgart, posteriormente entendieron que no tenían nada de lo que prostestar (todo lo contrario).
Estos dos incidentes y el gran rendimiento de Buemi, Davidson y Nakajima en sus relevos, especialmente los del suizo, que fue el encargado de entrar en la última y definitiva hora, fueron clave. El podio lo completaron el Porsche 2# y el Porsche 1#, como colofón a una época que ya es historia del automovilismo.
Vaillante Rebellion, campeones de LMP2
El equipo de los apellidos ilustres, el Vaillante Rebellion 31 de Nico Prost, Bruno Senna y Julien Canal, se impuso en la última cita del campeonato y, de paso, se llevaron el título de campeones de la categoría sobre el Jackie Chan DC Racing... en parte. Y es que Prost se perdió las 6 horas de Nürburgring por competir en la Fórmula E, con lo que sólo Senna y Canal se alzan con el título de pilotos, pese a que el equipo sí gana el campeonato de marcas.
La pelea en la categoría de plata fue intensísima hasta el final con el propio prototipo del conocido actor de acción. Los intentos de Ho Ping Tung, Olivier Jarvis y Thomas Laurent (que este domingo estará en el test de novatos con Toyota) se quedaron a poco más de 10 segundos de la victoria y del título de campeones.
Ni siquiera la pérdida de potencia que sufrió el Vaillante durante la última hora, en la que Senna demostró una excepcional actuación, permitió que les quitaran la victoria.
Ferrari y Aston Martin conquistan los GTEPro y GTEAm
En las categorías GT no faltó la emoción tampoco. En la categoría Pro, la victoria fue para el Ferrari del AF Corse 71, pilotado por Davide Rigon y un Sam Bird que le pidió matrimonio a su novia en la misma puerta de su box. Sin embargo, el título fue para el otro coche de la estructura, el 51 de James Calado y Alessandro Pier Guidi, que fueron segundos.
En GTEAm, la despedida del Aston Martin Vantage también fue por todo lo alto. El equipo de Matthias Lauda, Pedro Lamy y Paul Dalla Lana (el dueño) no sólo ganaron la prueba, sino que sellaron también el título de campeones de la categoría.
Fotos: Toyota / Rebellion Racing / Ferrari