Presentado el nuevo Toyota TS050 Hybrid del WEC 2017
Toyota Gazoo Racing ha presentado de forma oficial el Toyota TS050 Hybrid 2017, el LMP1-H con el que competirán en el WEC. Los nueve pilotos oficiales de la firma han sido protagonistas durante el debut del TS050 Hybrid en el Autódromo de Monza.
3 min. lectura
Publicado: 31/03/2017 11:30
Toyota Gazoo Racing ha desvelado el nuevo Toyota TS050 Hybrid, el prototipo actualizado con el que la marca competirá en la categoría LMP1-H del Mundial de Resistencia (WEC) 2017. La formación japonesa ha aprovechado su estancia en el Autódromo de Monza para presentar el renovado TS050 Hybrid antes del inicio del Prólogo del WEC en el trazado del norte de Italia. Mike Conway, Kamui Kobayashi, José María 'Pechito' López, Sébastien Buemi, Anthony Davison, Kazuki Nakajima, Stéphane Sarrazin, Nicolas Lapierre y Yuji Kunimoto han sido testigos de esta presentación en calidad de pilotos oficiales de la marca para esta temporada.
Toyota Gazoo Racing ha puesto toda la carne en el asador y no por la renovación que ha realizado en el Toyota TS050 Hybrid. 2017 será la primera temporada en la que la firma tendrá tres prototipos compitiendo en las 24 Horas de Le Mans. Mientras que Mike Conway, Kamui Kobayashi y José María 'Pechito' López competirán en el Toyota #7 y Sébastien Buemi, Anthony Davison y Kazuki Nakajima se subirán en el Toyota #8 a tiempo completo, la marca alineará en Spa y en las 24 Horas de Le Mans un tercer Toyota TS050 Hybrid, con el dorsal #9, en el que se subirán Stéphane Sarrazin, Yuji Kunimoto y Nicolas Lapierre.
En lo que respecta al Toyota TS050 Hybrid de 2017, mantiene el mismo chasis monocasco que su antecesor, pero presenta un nuevo kit aerodinámico con un splitter 15 milímetros más alto y agresivo, así como un morro más elevado. También se han retocado los pasos de rueda y los faldones laterales, entre otros detalles. En su interior equipa de nuevo un motor V6 turbo de 2,4 litros, aunque evolucionado y con nuevas piezas que permiten mejorar su fiabilidad y su rendimiento. El sistema de recuperación de energía -clase híbrida 8MJ- y este motor de combustión permiten al TS050 Hybrid alcanzar más de 1.000 CV de potencia.
Tras completar casi 30.000 kilómetros de pruebas durante cinco test distintos en Paul Ricard, MotorLand Aragón y Portimao en los que se han completado cuatro simulacros de 30 horas, Toyota Gazoo Racing ha optado por presentar su Toyota TS050 Hybrid con el kit aerodinámico de baja carga de los dos que puede equipar por reglamento. A priori esto significa que Toyota competirá en Silverstone y en Spa con el mismo kit aerodinámico que utilizarán en las 24 Horas de Le Mans, escenario en el que la marca espera conseguir su primera victoria tras el gran fiasco que vivió en la última vuelta de las 24 Horas de Le Mans de 2016.
Fotos: Toyota Gazoo Racing