Conway domina para Toyota los libres del WEC en China
El Toyota #7 de Conway, Kobayashi y 'Pechito' López ha marcado el mejor tiempo en las dos sesiones de libres de las 6 Horas de Shanghái. En una jornada sin niebla y lluvia, también ha habido retrasos en el inicio del FP1, en este caso por problemas en la comunicación por radio.
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Publicado: 03/11/2017 11:30
Las 6 Horas de Shanghái han comenzado con Toyota en plan dominador, papel encarnado por un Mike Conway que ha marcado la vuelta más rápida en las dos sesiones de libres del viernes. El piloto del Toyota #7 ha dejado una mejor vuelta final de 1:44.741 que ha permitido a la casa japonesa cerrar el FP2 con un sólido doblete por encima de Porsche. Gran igualdad, tónica habitual en el WEC, en el resto de categorías, con alternancia en los puestos de cabeza entre Ford y Ferrari en LMGTE-Pro. La jornada comenzó con 90 minutos de retraso por culpa de problemas en las comunicaciones internas del circuito.
Mike Conway ha sido el artífice del mejor tiempo del Toyota #7 en el primer libre, sesión que ha comenzado con hora y media de retraso por los problemas en las comunicaciones por radio entre los puestos de comisarios. Una vez solucionado este problema, Conway ha parado el crono en 1:47.182 en los primeros compases del FP1, registro que le serviría para superar por dos y cuatro décimas a los Porsche 919 Hybrid. Ya en la segunda sesión, Conway repetía vuelta rápida con el Toyota #7. En este caso, el tiempo de 1:44.741 ha sido casi cuatro décimas más rápido que el Anthony Davison y el Toyota #8. Porsche cerraba la sesión a más de medio segundo.
En LMP2, el Oreca 07-Gibson #13 de Rebellion se ha disfrazado de Toyota, gracias al tiempo de 1:52.533 que firmaba Mathias Beche en la primera sesión de libres, en la que superaba por seis décimas al LMP2 de G-Drive. Ya en el FP2, Rebellion repetía al frente de la clasificación, aunque el mejor tiempo de la sesión y del día (1:50.556) lo marcaba Nelson Piquet Jr. A tres décimas del piloto brasileño se quedaba el Oreca #38 de Jackie Chan DC Racing, coche que ejerce de líder y que de momento ha comenzado con buen pie de la mano de un inspirado Thomas Laurent.
La categoría LMGTE-Pro ha dejado la habitual igualdad que la acompaña, aunque de nuevo Ferrari parece estar un paso por delante, como ha sucedido en Fuji, Austin y México. Bien es cierto que el Ford GT #66 se anotaba el mejor crono del FP1 gracias a la vuelta dada por Stefan Mücke, pero en el FP2 el Ferrari 488 GTE ha sacado todo su pedigrí. Así lo demuestra el tiempo de 2:01.913 marcado por James Calado con el Ferrari #51, registro que le ha permitido superar por seis décimas al Porsche 911 #91 de Richard Lietz y Frédéric Makowiecki. Por el momento, los Aston Martin están lejos.
Por último, en la clase LMGTE-Am el dominio ha quedado repartido entre Ferrari y Porsche. En la primera sesión del día, ha sido el Ferrari 488 GTE #54 el coche más rápido de la categoría, siempre en manos de Miguel Molina. El piloto español ha firmado un tiempo de 2:04.789 que apenas han podido repetir en el FP2. Eso les ha dejado en última posición de la categoría, en una posición antagónica a la del Porsche #77 de Ried, Cairoli y Dienst, líderes de LMGTE-Am y pilotos más rápidos del día con su 2:03.353. A tres décimas se ha quedado el Aston Martin de Dalla Lana, Lamy y Lauda.
Fotos: Toyota Gazoo Racing / Ferrari Races