Toyota España anuncia una llamada a revisión preventiva de 39.700 unidades

La filial de Toyota en España acaba de anunciar una llamada a revisión para 39.700 unidades fabricadas entre 2008 y 2014 por problemas en la admisión. Los modelos afectados son iQ, Yaris, Urban Cruiser, Corolla y Auris. Los afectados pronto serán informados de cuando tienen que pasar por el taller, de forma gratuita.

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Publicado: 25/11/2014 12:00

El Toyota Auris es el modelo más afectado en esta llamada a revisión, 24.000 unidades serán atendidas

Últimamente las llamadas a revisión por parte de las marcas se están convirtiendo en un hecho casi cotidiano. En la mayoría de casos se produce para subsanar pequeños errores de fabricación, aunque en otros casos el problema puede derivar en situaciones más complicadas. La última ha sido la de Toyota España, que acaba de anunciar una llamada a revisión preventiva de 39.700 unidades.

El problema surge de la admisión del motor 1ND de Toyota, motores diésel 1.4 D-4D. Un mal flujo de aire del turbo intercooler puede provocar que el aceite pueda fluir dentro de la cámara de combustión dañando seriamente el motor. La solución pasa por modificar la posición del turbo para que este reciba una mejor admisión de aire, además de una actualización de la centralita del motor, siempre que sea necesario.

Las unidades afectadas están comprendidas entre 2008 y 2014. En concreto hablamos de 39.700 unidades, de las cuales 24.000 son del Auris (de abril de 2008 a noviembre de 2014), 13.000 del Yaris (de noviembre de 2008 a septiembre de 2013), 1.000 del Urban Cruiser (de noviembre de 2008 a mayo de 2014) y aproximadamente 700 del Corolla (de noviembre de 2008 a noviembre de 2014).

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Los Toyota Yaris 1.4 D-DI,de entre 2008 y 20013, deberán pasar por el taller para una revisión

En el caso del iQ los números son mucho menores debidos a la baja producción de este modelo. Los modelos afectados en este caso, serían los fabricados en el periodo que va de octubre de 2008 a septiembre de 2010. Todos aquellos afectados serán informados por parte de la red de concesionarios oficiales de Toyota en un breve periodo de tiempo.

Por supuesto la revisión y el arreglo del problema correrá a cargo de Toyota España, los clientes no tendrán que pagar nada. Para aquellos que quieran ampliar la información lo podrán hacer a través del centro de atención al cliente de la marca, cuyo número es 902 337 000.

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