Toyota espera contar con Buemi y Hartley en las 1.000 Milllas de Sebring
El choque de fechas entre el ePrix de Sanya y las 1.000 Millas de Sebring es un problema para los pilotos con un programa doble. Sébastien Buemi y Brendon Hartley son dos de los pilotos que se enfrentan a este dilema, si bien en Toyota esperan poder contar con ambos.
3 min. lectura
Publicado: 16/10/2019 10:30
A pesar del pacto de no agresión existente entre el WEC y la Fórmula E y de los movimientos que se han realizado para evitar el choque entre sus calendarios, la única realidad tangible es que el ePrix de Sanya y las 1.000 Millas de Sebring se disputarán en la misma fecha. Un problema que afecta a un total de cinco pilotos y que en el caso de Toyota repercute por partida doble. No obstante, dos de los pilotos que se enfrentan a este choque de fechas son Sébastien Buemi y Brendon Hartley, ambos pilotos del Toyota #8. Pese a todo, la firma japonesa espera contar con ambos en Sebring.
Pese a que aún no se ha producido una confirmación como tal, Rob Leupen como director de Toyota Gazoo Racing espera tener a sus dos pilotos sobre el Toyota #8 en la cita americana del WEC: "Sebring es una carrera importante para nosotros. Tendremos que sentarnos con nuestros pilotos y aclarar la situación. Ambos pilotos están el Toyota #8, por lo que si ambos pilotos lideran el campeonato, perderán sus opciones de conseguir el título. Sebring es un gran evento, por lo que nos gustaría tener a todos nuestros pilotos allí. Lo cierto es que hemos puesto una estrella al lado de Sebring en nuestro calendario".
Pese a que la teoría indica que Buemi y Hartley deberían estar con Toyota en Sebring, el contrato de Buemi ha cambiado y el WEC ya no tiene prioridad absoluta respecto a su programa con Nissan e.Dams en Fórmula E. De hecho, el suizo deja la puerta abierta a ambas opciones. Por su parte, Brendon Hartley sí ha confirmado que competirá con Toyota, por lo que Dragon Racing tendrá que buscar un sustituto. Entre el resto de pilotos afectados, James Calado dará prioridad al WEC a pesar de unirse a Jaguar en la Fórmula E, mientras que António Félix Da Costa y Nyck De Vries disputarán el ePrix de Sanya.
Fotos: Toyota Gazoo Racing