Toyota construirá en China una nueva fábrica para coches eléctricos
Toyota y FAW, uno de sus socios en China, planean llevar a cabo la construcción de una nueva fábrica destinada a la producción de coches eléctricos. Un centro de producción en serie que estará ubicado en la ciudad de Tianjin. Para llevar a cabo este ambicioso proyecto será necesario destinar más de 1.200 millones de dólares.
3 min. lectura
Publicado: 10/03/2020 18:45
Toyota ratificará, una vez más, su compromiso con la movilidad eléctrica en China. El fabricante japonés es consciente de la importancia que tiene el coche eléctrico dentro del gigante asiático. Es por ello que, desde hace un tiempo, viene moviendo ficha con sus socios locales. La introducción del Toyota C-HR EV en 2019 no fue más que el pistoletazo de salida de lo que está por llegar.
Hace relativamente poco tiempo supimos que Toyota y BYD, uno de sus socios en China, desarrollarán conjuntamente nuevos coches eléctricos destinados a dicho mercado. Ahora, hemos sabido de la intención de la compañía nipona de levantar un nuevo centro de producción destinado a fabricar este tipo de automóviles enchufables. Un ambicioso proyecto que llevará a cabo mediante una gran inversión económica.
Toyota planea construir en China una nueva fábrica para la producción de coches eléctricos. Esta nueva planta será construida junto a FAW, otro de los socios locales de Toyota en el mercado chino. El emplazamiento elegido para este centro de producción es la ciudad de Tianjin. La empresa conjunta que mantienen ambas compañías planea invertir alrededor de 1.200 millones de dólares.
Por el momento se desconoce cuándo estará operativa esta nueva factoría. Teniendo en cuenta que su construcción aún no ha comenzado, debemos poner el punto de mira en 2021 o incluso 2022. Lo que sí se ha podido saber es la capacidad de producción que tendrá esta planta. La nueva fábrica de Toyota y FAW será capaz de producir anualmente unos 200.000 coches eléctricos.
También debemos tener en cuenta que esta planta estará preparada para la fabricación de coches híbridos enchufables y de pila de combustible de hidrógeno. Con esto podemos enlazar el compromiso de Toyota con FAW y GAC para el desarrollo de nuevos coches de hidrógeno. China quiere convertirse a corto plazo en el referente mundial de la tecnología de pila de combustible.
Toyota vendió en China durante el pasado año 2019 un total de 1.62 millones de vehículos (también se incluyen las matriculaciones de Lexus), lo que supuso un retroceso del 8,2% con respecto al ejercicio anterior.
Fuente: autonews