Toyota FCV 2015, fotos espía de la versión destinada a Europa
Recientemente presentado para Japón, el Toyota FCV de hidrógeno también llegará a Europa: se estima que en el verano de 2015 se lanzará este vehículo de pila de combustible. Con un aspecto muy similar a la versión de especificaciones japonesas, el Toyota FCV 2015 para Europa ya se encuentra en pruebas en carretera: conócelo en estas fotos espía.
3 min. lectura
Publicado: 23/08/2014 09:00
El Toyota FCV de hidrógeno se aproxima a su lanzamiento comercial, y como ya hizo en su día con los híbridos, la marca nipona quiere ser una de las primeras en acercar la pila de combustible al gran público. Del Toyota FCV de producción ya conocemos su diseño y especificaciones iniciales: se lanzará primero en Japón, con un lanzamiento previsto para Abril del 2015.
Poco después llegará a Europa, y si se cumplen las estimaciones anunciadas por la marca, lo veremos aquí a partir del verano del 2015. De esta forma, el Toyota FCV 2015 será uno de los primeros vehículos de pila de combustible en comercializarse en serie el mercado europeo, y también deberá cargar sobre sus hombros la responsabilidad de popularizar esta tecnología de futuro.
El principal escollo que debe vencer este Toyota FCV 2015, si quiere conseguir el éxito entre un amplio número de conductores, será el de superar reticencias y desconocimiento acerca del hidrógeno como combustible, además de unas infraestructuras para su repostaje que, al menos en Europa, están todavía en pañales, por no decir que son prácticamente inexistentes.
Para ello, el Toyota FCV 2015 (que podría denominarse finalmente como Toyota Mirai) presumirá de un atrevido y futurista diseño, con un frontal en X que se sitúa en la órbita de algunos de los más recientes modelos de Toyota. En estas fotos espía podemos ver cómo el Toyota FCV con especificaciones europeas ya está realizando pruebas en carretera, cerca del Centro Técnico de Toyota.
Con respecto al Toyota FCV para Japón, no parece que vayan a existir cambios de consideración en su diseño exterior. Por supuesto, su principal atractivo (o inconveniente) estará en su combustible: gracias a la pila de combustible, el hidrógeno se transforma en energía eléctrica, con cero emisiones contaminantes en su funcionamiento, ya que sólo emite vapor de agua.
Con respecto a un vehículo eléctrico actual, el Toyota FCV aportará una serie de ventajas. Por ejemplo, un repostaje muy rápido, en unos tres minutos, junto a una amplia autonomía, cercana a los 500 kilómetros y no tan alejada de un vehículo tradicional de combustión interna. Su precio en Japón, al cambio actual de moneda, será de unos 50.000 euros, ¿será el Toyota FCV un éxito o se habrá adelantado demasiado a su tiempo?
Fotos: Imágenes: Baldauf/SB-Medien