Toyota firma un nuevo doblete en los segundos libres de las 8 Horas de Bahréin

Kamui Kobayashi ha vuelto a marcar la pauta con el Toyota #7 para encabezar el doblete de la firma japonesa, mismo resultado que se ha dado en el FP1. El ORECA #22 manda entre los prototipos LMP2.

Toyota firma un nuevo doblete en los segundos libres de las 8 Horas de Bahréin
Como en el FP1, los dos Toyota GR010 Hybrid han terminado al frente de la tabla de tiempos en el FP2.

5 min. lectura

Publicado: 02/11/2023 17:45

La segunda sesión de libres del WEC en las 8 Horas de Bahréin ha terminado con el mismo resultado que el FP1. Mejor tiempo para Kamui Kobayashi con el Toyota #7 para liderar el doblete de la firma japonesa, con el #8 no muy lejos. Sin embargo, el desarrollo del FP2 ha sido muy distinto, ya que la sesión se ha disputado en gran parte en condiciones nocturnas, sin rastro de la lluvia y de la tormenta de arena que ha afectado a los primeros libres.

Algo que en primer término se ha notado en los tiempos, ya que Kobayashi ha firmado un crono de 1:46.851 para liderar la sesión, rebajando en tres segundos el crono matinal. A casi medio segundo ha terminado Brendon Hartley con el Toyota #8, mientras que en esta ocasión el Cadillac #2 se ha anotado la tercera posición gracias al buen hacer de Alex Lynn.

Los Toyota GR010 Hybrid han marcado el ritmo durante el viernes, en condiciones muy distintas

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Mientras que Toyota ha mandado en pista seca y mojada, en condiciones diurnas y nocturnas, a su espalda todo ha estado llena de alternancias. Y no sólo por el tercer puesto del Cadillac #2, sino porque también el Porsche #38 de JOTA se ha colado en cuarta posición de la mano del mejor crono firmado por Will Stevens. Por su parte, el Porsche #5 se ha anotado la quinta posición, mientras que el Peugeot #94 ha sido sexto.

Pese a que el fin de semana no ha hecho nada más que arrancar en el circuito de Sakhir, no deja de ser llamativo que los LMDh de Porsche y los dos 9X8 de Peugeot han terminado por delante de los Ferrari 499P. El #50 ha terminado en esta ocasión por delante del #51, con el Vanwall #4 cerrando la lista de prototipos hypercar. Una vez más, con un registro que 'escapa' de los mejores LMP2 por los pelos.

LMP2 y LMGTE-Am

Como ya ha sucedido en el FP1, el ORECA #22 de United Autosports ha sido el prototipo LMP2 más rápido. De nuevo la culpa la ha tenido un Filipe Albuquerque que a falta de unos 22 minutos ha firmado el 1:52.850 que le ha permitido terminar primero y superar por tres décimas al ORECA #63, pilotado por Mirko Bortolotti. Charles Milesi ha colocado el Alpine en tercera posición, mientras que el ORECA #34 en el que compite Albert Costa ha sido quinto.

Por su parte, en LMGTE-Am el GTE de referencia ha sido el Ferrari #57 de Kessel Racing, gracias al 1:58.246 que ha marcado Daniel Serra. El segundo lugar ha sido para el Porsche #86 de GR Racing, mientras que el tercer puesto se lo ha anotado Matteo Cairoli con el Porsche #56 antes de que este vehículo quedase fuera de juego.

Toyota firma un nuevo doblete en los segundos libres de las 8 Horas de Bahréin
El ORECA #34 de Inter Europol ha terminado en quinta posición dentro de la categoría LMP2.

Algunas incidencias

Y es que el FP2, aunque ha estado lejos de la agitación de los primeros libres, también ha tenido un par de momentos difíciles. En primer término, con un periodo de 'Full Course Yellow' que se ha extendido durante algunos minutos. En segundo, con una bandera roja que ha obligado a detener la sesión y estirar su final 10 minutos adicionales para compensar esta paralización.

La bandera roja ha estado provocada por el mencionado Porsche #56 de Project 1, vehículo que en manos de Gunnar Jeanette ha sufrido un accidente. El piloto de origen estadounidense ha perdido el control del 911 RSR para acabar cometiendo un trompo y golpear contra las barreras con la parte trasera del coche en la curva 15.

Fotos: FIA WEC

Este artículo trata sobre...

Pixel