El nuevo Toyota FT-AC Concept tendrá una versión de producción
El nuevo Toyota FT-AC Concept, presentado en el Salón del Automóvil de Los Ángeles 2017, contará con una versión de producción. Así lo ha confirmado el propio Jack Hollis, Vicepresidente y Director General de Toyota Norteamérica. Llegará al mercado en cuestión de dos o tres años, y hará uso de la plataforma TNGA.
3 min. lectura
Publicado: 05/12/2017 18:00
Una de las principales novedades que Toyota ha llevado al Salón del Automóvil de Los Ángeles 2017 ha sido un peculiar concept car denominado Toyota FT-AC Concept. Un peculiar proyecto de crossover de imagen ruda y atrevida que sigue, indudablemente, la estela de otros modelos conceptuales introducidos recientemente. El Toyota FT-4X Concept y el Toyota TJ Cruiser Concept.
En su nombre encontramos las siglas FT, que hacen referencia a las palabras «Future Toyota». En nuestros artículos previos sobre este concept car ya comentábamos la posibilidad de que Toyota decidiera llevarlo a producción. Y aunque no ha sido de manera oficial, gracias las declaraciones obtenidas por un medio especializado, podemos señalar que habrá una versión de producción del Toyota FT-AC Concept.
Jack Hollis, Vicepresidente y Director General de Toyota en Norteamérica, ha declarado en una entrevista concedida durante el señalado salón del automóvil, que la marca lanzará un nuevo crossover subcompacto en los próximos años y que ha sido anticipado mediante el FT-AC Concept, proyecto con el que, junto a los anteriores concepts señalados, ha servido para obtener un «feedback» muy importante por parte del mercado.
Aunque Hollis no ha entrado mucho en detalles sobre este nuevo modelo, aseguró que será una realidad en cuestión de unos dos o tres años, por lo que, como muy tarde, lo veremos en 2021. Y como cabría esperar, al igual que todos los nuevos modelos que Toyota está introduciendo desde que llegase al mercado la última generación del Prius, hará uso de la nueva plataforma TNGA.
Otra de las futuras claves del Toyota FT-AC Concept de producción, es que dispondrá en su gama con versiones de tracción total. Además, Jack Hollis continuó diciendo que el precio de la versión de acceso a la gama de este nuevo modelo estará situado por debajo de la barrera de los 20.000 dólares (16.855 euros). De materializarse esta tarifa, será más económico que el Toyota C-HR en Estados Unidos, cuyo precio parte de los 22.500 dólares (18.965 euros).
Y ya que mencionamos al C-HR, una de las claves diferenciadoras del nuevo crossover de Toyota, es que sí dispondría de tracción total, algo de lo que carece el C-HR. Sería otro factor clave para separar ambos modelos de la oferta de la marca japonesa.
Fuente: Motor Authority