Toyota FT-Se, el adelanto del nuevo superdeportivo eléctrico japonés que nada tiene que ver con GR86 ni Supra

Toyota nos ha mostrado el primer adelanto de la que será su gran novedad, al menos en clave deportiva, durante el Japan Mobility Show de finales de este mes de octubre. El FT-Se nos anticipa un nuevo superdeportivo eléctrico, pero hay más.

Toyota FT-Se, el adelanto del nuevo superdeportivo eléctrico japonés que nada tiene que ver con GR86 ni Supra
El Toyota FT-Se nos muestra un primer adelanto de lo que será un futuro deportivo eléctrico de altas pres

5 min. lectura

Publicado: 16/10/2023 10:00

Aunque Toyota esté tardando en apostar por la tecnología de electrificación cien por cien, el futuro de la firma japonesa se pinta en un claro color eléctrico puro. Su nueva era en este sentido arrancará en 2026, con baterías que ofrezcan autonomías de más de 800 km y un 20 por ciento más baratas que las del actual bZ4X.

Hasta entonces es tiempo de anticipos, de prototipos… El Japan Mobility Show que se celebra en el Lejano Oriente a finales de este mes de octubre es un buen lugar para dejarnos algunas pistas de los futuros modelos eléctricos de Toyota. Por el momento, tenemos los respectivos adelantos de dos de estos concept cars.

Eso sí, uno de ellos destaca por encima, que no es otro que el FT-Se, un claro anticipo de un futuro superdeportivo de altas prestaciones con tecnología eléctrica.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online
Una de las imágenes reveladas deja entrever el interior del Toyota FT-Se

Toyota FT-Se: lo que sabemos hasta el momento

Toyota no ha contado mucho más aparte de las imágenes lanzadas a modo de 'teaser' del llamado FT-Se. No es la primera vez que los japoneses utilizan esta denominación 'FT' para sus concept car: esta apunta hacia el término 'Futuro Toyota', mientras que 'Se' es un claro indicativo de la deportividad y su carácter eléctrico.

Un concepto de automóvil deportivo eléctrico inédito en Toyota, que nada tendrá que ver –a tenor por lo visto en las fotos– con los GR86 o Supra ya conocidos. Podría ser una evolución del concept Sports EV desvelado hace un par de años, pero más cercana a la producción.

Sea lo que sea, las imágenes nos dejan ver unas formas de ensueño, un coupé con formas angulosas y un perfil ancho y bajo, rematado en un destacado alerón trasero y un voluminoso difusor bajo este, junto a unos grupos ópticos delgados y alargados. El naranja predomina en la carrocería, con el negro reservado para el techo, los espejos retrovisores y el mencionado difusor.

En lugar del clásico emblema de Toyota, en la zaga predomina (así como en el volante o en el guardabarros delantero) el logotipo 'GR', toda una declaración de intenciones de las pretensiones de este futuro deportivo eléctrico, en el que Gazoo Racing intentará trasladar su experiencia en competición.

Otra de las imágenes reveladas por Toyota deja entrever el interior, con el volante en forma de yugo, un cuadro de instrumentos digital elevado y situado por encima del volante, junto a otras pantallas a ambos lados del volante.

El habitáculo también tendrá «nuevas rodilleras para proteger el cuerpo de las fuerzas G durante la conducción». Y es que este FT-Se eléctrico de Toyota busca, según la marca, la «estabilidad de conducción y el rendimiento aerodinámico».

Teaser que adelanta un nuevo crossover eléctrico en Toyota, el FT-3e

Toyota FT-3e: en clave SUV

Mientras que el anterior Toyota FT-Se podría estar detrás de las intenciones de la marca japonesa de revivir, de alguna forma, el Celica o el MR2, el otro concept car que veremos en el Japan Mobility Show a partir del 25 de octubre es el FT-3e.

Detrás de esta denominación se esconde un crossover cien por cien eléctrico, con un diseño mucho más «simple» que el anterior, pero con un gran protagonismo de la tecnología LED en su zaga y en su lateral.

Dos vehículos que muestran las nuevas intenciones de Toyota de apostar de lleno por la tecnología eléctrica en dos conceptos muy diferentes, pero que a su vez sean algo más que dos herramientas de transporte.

Pixel