Toyota amplía la garantía oficial durante todo el estado de alarma
Toyota ha anunciado una ampliación de la garantía oficial de sus vehículos durante los tres meses de duración del estado de alarma que entró en vigor el pasado mes de marzo. Una medida que afecta a todos aquellos vehículos cuya garantía fuera a expirar estando en vigor el estado de alarma.
5 min. lectura
Publicado: 15/04/2020 14:15
Toyota ha anunciado una importante medida que afecta a todos aquellos vehículos cuya garantía oficial haya o fuera a expirar durante el actual estado de alarma. En concreto, Toyota España ha decidido ampliar la garantía oficial tres meses adicionales para que aquellos vehículos cuyos periodos de garantía expiran estos días no se vean afectados. Recordemos que el estado de alarma entró en vigor el pasado mes de marzo.
La medida está destinada a aquellos coches nuevos que tuvieran garantía oficial en vigor cuando se decretó el estado de alarma. Es válida para todas aquellas garantías que ofrece Toyota en nuestro mercado. Son las siguientes: Garantía comercial, Garantía del sistema híbrido, Programas Extracare y Toyota Life y el servicio de Chequeo Integral del Sistema Híbrido (HHC).
De esta manera, Toyota ofrece ahora a sus clientes de España extender temporalmente las coberturas de la garantía oficial -3 años o 100.000 kilómetros (lo que antes suceda)-, los contratos de ampliación de garantía en uno o dos años –Extracare 3+1 y Extracare 3+2- y la extensión de garantía Toyota Life, destinada a la realización del mantenimiento en la red de concesionarios oficiales de Toyota España y que puede cubrir hasta 10 años y un máximo de 160.000 kilómetros.
Por otra parte, aquellos clientes que tengan un coche híbrido de Toyota que hayan realizado el mantenimiento en los concesionarios oficiales de la marca verán ampliada, también en tres meses, la duración del Chequeo Integral del Sistema Híbrido, incluida la garantía de la batería híbrida, si vence durante el estado de alarma.
El único caso en que no se beneficiará de esta ampliación será en aquellos modelos que superasen los kilómetros máximos establecidos (15.000 km en un año desde el último mantenimiento), salvo que haya una operación de reparación ya abierta, previa a la situación actual.
Los contratos de mantenimiento Toyota Care, que cubre las cuatro primeras revisiones anuales a un precio más competitivo, serán ampliados en un año y 10.000 km, de la siguiente forma, en función del tipo del vehículo y su motorización:
- De 4 años o 60.000 km a 5 años o 70.000 km
- De 4 años u 80.000 km para motores WW a 5 años o 90.000 km
- De 4 años u 80.000 km/120.000 km en el caso del Toyota PROACE a 5 años o 90.000 km/130.00 km (dependiendo de la motorización)
Por otra parte, y para todos aquellos vehículos que deban realizar el primer mantenimiento próximamente y quieran contratar el paquete Toyota Care, se va a ampliar el rango de antigüedad y kilometraje para que puedan adquirirlo. Será posible su contratación antes de que el vehículo cumpla 17 meses o tenga menos de 20.000 km. Hasta la fecha, dicha limitación estaba fijada en los 14 meses o 18.000 km (lo primero que se cumpla).
En último lugar, aunque no por ello menos importante, los clientes que tienen a su disposición el servicio de Asistencia en Carretera con Toyota, en caso de necesitarlo, tendrá incluido un doble desplazamiento. Su vehículo averiado se llevará primero a su domicilio y posteriormente al taller que ellos seleccionen para su posterior reparación una vez se recupere la normalidad.
Fuente: Toyota