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El nuevo hypercar de Toyota Gazoo Racing (más de Lexus Racing) se deja ver en sus primeras fotos espía en Europa

Nürburgring ya no es el único centro de pruebas de alto rendimiento del mundo. Las divisiones de competición tienen otro circuito donde poner a prueba sus modelos de carreras, y ese es el circuito de en Spa-Francorchamps. Nuestros fotógrafos han logrado las primeras fotos espía del nuevo Toyota Gazoo Racing GT3, un desarrollo llevado a cabo junto a Lexus Racing.

El nuevo hypercar de Toyota Gazoo Racing (más de Lexus Racing) se deja ver en sus primeras fotos espía en Europa
Fotos espía Toyota Gazoo Racing GT3 en Spa-Francorchamps. - Baldauf

3 min. lectura

Publicado: 04/06/2024 17:00

El circuito de Nürburgring es uno de los trazados más exigentes del mundo para las pruebas de los coches nuevos. Sus características lo hacen ideal para las marcas, incluso también para las divisiones de competición, pero el día a día en el trazado alemán es mucho más ajetreado que el belga de Spa-Francorchamps, lo que hace imposible los modelos de competición puedan ser probados en condiciones extremas.

Amén de que en este circuito no hay apostados en cada una de sus curvas esperando la gran sorpresa del día. Sin embargo, nuestros fotógrafos han logrado las primeras fotos espía del nuevo GT3 de Toyota GAZOO Racing y Lexus Racing, cuyo nombre se desconoce pero sí que será presentado entre finales de 2026 y principios de 2027. Una bestia del mejor asfalto que también estará homologado para calle, al igual que si será un Toyota o un Lexus, aunque el prototipo presenta detalles que inclinan la balanza del lado de la marca de lujo.

Fotos espía Toyota Gazoo Racing GT3

Hasta ahora, el nuevo Gazoo Racing GT3 sólo se había visto en pruebas en circuitos japoneses, trasladándose ahora a Europa en absoluto secreto. Bueno, no tanto al ser descubierto por nuestros fotógrafos. Un prototipo camuflado que apenas deja un resquicio a la vista más allá de unos finísimos faros delanteros -que tiran mucho hacia Lexus- y de unos adicionales a ambos lados de la gran parrilla con forma de trapecio.

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El trabajo aerodinámico es espectacular, con branquias sobre los pasos de ruedas, aberturas de ventilación por todos lados, ventanillas y parabrisas de plexiglás, y un imponente spoiler de fibra de carbono con regulación manual en la parte trasera, montado sobre dos mástiles de cuellos de cisne, bajo el que se puede ver parte del motor. Una obra de arte que ha dado sus primeras vueltas durante dos días en el circuito belga y en las que no hubo fallos técnicas ni accidentes debido a las condiciones climáticas más adversas.

Pechito López, a los mandos de la última fiera de GAZOO Racing

Los ensayos también se llevaron a cabo con neumáticos Goodyear y varios pilotos de Gazoo Racing. Entre ellos, José María «Pechito» López estuvo a sus mandos. GAZOO Racing tiene previsto realizar más pruebas de conducción en otros circuitos europeos durante los dos próximos años; incluso, una visita programada para finales de año que harán al circuito de Nürburgring, por supuesto, a puerta cerrada.

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