Toyota afronta su segundo asalto en el Rally de Suecia
Tras debutar con podio en Montecarlo, el equipo Toyota Gazoo Racing afronta con renovada ilusión el Rally de Suecia. Jari-Matti Latvala y Juho Hänninen pilotarán los dos Toyota Yaris WRC sobre la nieve y el hielo de la única cita invernal de la temporada.
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Publicado: 06/02/2017 18:30
El Rally de Suecia es un escenario de gratos recuerdos para Jari-Matti Latvala. El finlandés ganó en este escenario en 2012 y 2014, por lo que soñar con un triunfo con el nuevo Toyota Yaris WRC no es del todo descabellado. Con todo, la formación dirigida por Tommi Mäkinen Racing tiene los pies en el suelo y tras realizar las modificaciones pertinentes en el sistema de anclaje de la suspensión trasera del Toyota Yaris WRC, el equipo espera ser competitivo y poder luchar como ya lo hizo en el Rally de Montecarlo, donde Latvala consiguió subirse al podio.
Jari-Matti Latvala ha conseguido dos victorias y un podio en las últimas seis ediciones del Rally de Suecia, aunque sus dos últimas presencias en esta prueba no terminaron como el finlandés hubiera deseado: "Tengo muy buenos recuerdos del Rally de Suecia, ya que fue el primer rally que gané, en 2008. Ahora las circunstancias son muy distintas. Antes de las Navidades hice algunas pruebas en nieve con el Yaris WRC, y la semana pasada también. Incluso en ese breve lapso de tiempo se han producido algunas mejoras importantes en el coche y en el conjunto del equipo, que es lo que buscamos principalmente este año".
Con todo, Jari-Matti Latvala no oculta que el podio cosechado en los Alpes franceses fue un impulso de energía, pero que será difícil de repetir: "El resultado de Montecarlo fue una agradable sorpresa, pero no creo que sea realista esperar lo mismo en Suecia. Tenemos que recordar que este no deja de ser un equipo totalmente nuevo, con un nuevo proyecto. Por el momento parece que la temperatura en Suecia es bastante elevada, así que podríamos encontrarnos con unas condiciones similares a las de años anteriores, que nunca son fáciles. Espero que pronto lleguen las temperaturas negativas, porque así el espectáculo será más atractivo para todos".
Por su parte, Juho Hänninen afronta su séptima participación en el Rally de Suecia, donde tiene un sexto puesto -cosechado en 2013 con M-Sport- como mejor resultado: "He probado el coche sobre nieve tres días, con el objetivo de dar con la mejor configuración. En Montecarlo tuve una gran configuración desde el primer instante del rally, y de hecho no tuve que modificarla mucho. Eso fue clave para tener más confianza en el coche. En Montecarlo aprendí mucho, pero Suecia es totalmente distinto, así que hay que volver a empezar de cero. Dependerá también mucho de las condiciones, claro está".
En este aspecto, Toyota no ha dejado ningún aspecto al azar: "Durante las pruebas también intentamos buscar carreteras en peor estado, para poder simular lo que nos podríamos encontrar en el rally y ver cómo reaccionaba el coche al saltar los tacos de los neumáticos. Tengo muchas ganas de que llegue el fin de semana, porque Suecia es uno de los rallies en que más he participado, y desde luego la elección de los neumáticos es más sencilla que en Montecarlo. Sin embargo, nos lo planteamos con la misma actitud, paso a paso, pero no hemos tenido mucho tiempo para prepararnos".
Fotos: Toyota Gazoo Racing