Toyota Gazoo Racing reafirma su proyecto en el WEC 2018-19
Toyota Gazoo Racing ha emitido un comunicado confirmando las palabras de de Rob Leupen, la marca se queda en el WEC. La firma japonesa afronta la temporada 2018-19 con el gran reto de conseguir ganar las 24 Horas de Le Mans ante los LMP1 privados.
3 min. lectura
Publicado: 19/12/2017 13:20
Toyota Gazoo Racing competirá en la temporada 2018-19 del WEC después de reafirmar su compromiso con el certamen. Tras la publicación del nuevo reglamento deportivo del Mundial de Resistencia y del 'Equivalence of Technologies' (EoT), sistema que ajustará el rendimiento del los LMP1 no híbridos respecto al Toyota TS050 Hybrid, la marca ha decidido continuar su programa deportivo en la categoría reina del campeonato. En este aspecto, Toyota identifica el WEC como el perfecto escenario para el desarrollo y evolución de sus sistemas de propulsión híbridos. El objetivo a nivel deportivo, conquistar el título, pero sobre todo conseguir por fin la victoria en las 24 Horas de Le Mans.
Toyota pone así continuidad a su estancia en el Mundial de Resistencia, programa que se dilata desde 2012, cuando se refundó el campeonato. Desde entonces, Toyota ha conseguido como mayor éxito los títulos de pilotos y equipos de 2014, siendo las 24 Horas de Le Mans esa gran espina por quitarse, toda vez que la marca no ha conseguido el triunfo en La Sarthe en sus 18 participaciones. Toyota Gazoo Racing proporcionará más detalles de sus planes deportivos para la temporada 2018-19, incluyendo su alineación de pilotos, a principios del año próximo, posiblemente durante la habitual rueda de prensa que da la marca a principios de febrero en Japón.
Tras confirmarse la continuidad del equipo, Akio Toyoda, presidente de Toyota ha afirmado: "Desde 2012 hemos asumido el reto del WEC, incluyendo las 24 Horas de Le Mans, con nuestra tecnología híbrida. Este año fui a Le Mans por primera vez y oí a la gente animando a Toyota. Este año nuestros coches fueron rapidísimos, pero no fueron capaces de combinar la velocidad con la resistencia necesaria para plantar cara durante 24 horas. Me di cuenta de que aún nos queda mucho camino por delante. Es una lástima que nuestro rival sobre el asfalto de Le Mans nos haya dejado".
Fotos: Toyota Gazoo Racing