Toyota Gazoo Racing se esfuerza en poner cierto orden en el FP2 de las 6 Horas de Fuji
Los prototipos de Toyota han ocupado la primera y segunda posición en un FP2 con unas condiciones de pista mejores que en la primera sesión. El ORECA #41 del Team WRT manda en LMP2, con el coche de Albert Costa en quinto lugar.
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Publicado: 08/09/2023 13:15
Tras un FP1 de dominio de Ferrari, el FP2 de la 6 Horas de Fuji ha sido un ejercicio de control de Toyota. De hecho, el Toyota #8 ha sido el vehículo más rápido por delante del #7 gracias al 1:29.523 de Sébastien Buemi. En este sentido, el piloto suizo ha sido el primero y único piloto en romper la barrera del 1:30. El ORECA #41 de WRT ha marcado la pauta en LMP2 y el Ferrari #54 ha sido el más rápido entre los GTE.
A diferencia de la primera sesión de libres, el FP2 del Mundial de Resistencia en Fuji se ha disputado sobre asfalto seco. Esto ha permitido que los tiempos hayan sido unos 6 segundos más rápidos que los vistos durante la primera sesión, pero también ha llevado a pilotos y equipos a intensificar su trabajo. De hecho, la mayoría de prototipos y GTE han completado más de 40 vueltas al trazado, recuperando así el tiempo perdido en el FP1 con la lluvia.
El FP2 se ha disputado sobre asfalto seco, permitiendo a pilotos y equipos acumular muchas vueltas al trazado
Un escenario en el que Sébastien Buemi ha brillado con luz propia tras firmar un crono de 1:29.523 al comienzo de la sesión. El piloto suizo ha superado por casi seis décimas a Kamui Kobayashi, autor del mejor tiempo del Toyota #7. Ambos han firmado estos registros en los primeros minutos de esta sesión de hora y media, concretamente en su cuarta vuelta, antes de ceder el prototipo a sus respectivos compañeros.
El Porsche #38 del Hertz Team JOTA se ha anotado el tercer lugar gracias al 1:30.584 que ha firmado el portugués António Félix Da Costa y que le ha dejado a poco más de un segundo del líder. El luso ha superado por escasas milésimas a Alessandro Pier Guidi, piloto del Ferrari #51. Por su parte, el Porsche #5 ha completado el 'top 5' de una sesión en la que el Ferrari #50 en el que compite Miguel Molina se ha tenido que conformar con la sexta plaza.
Cadillac sufre
Por detrás del prototipo del español se han colocado los dos Peugeot, con el #93 por encima del #94. Noveno ha sido el Porsche #6, mientras que los dos últimos prototipos han sido el Vanwall y el Cadillac. Resultado que pone de manifiesto que quizá el 'BoP' aplicado en Fuji ha sido demasiado exigente para el LMDh de Cadillac, ya que ha sido el único prototipo que se ha quedado a más de dos segundos del líder.
De hecho, el Cadillac #2 ha terminado más lejos del Toyota GR010 Hybrid de referencia que la distancia que ha conseguido sobre los LMP2 más rápidos, ya que los prototipos de la categoría de plata han terminado el FP2 en tiempos de 1:33 bajos y medios. Muestra de los problemas que está encontrando Cadillac hasta el momento para ser competitivo en Fuji.
LMP2 y LMGTE-Am
Una categoría de plata en la que Louis Deletraz ha sido el más rápido con el LMP2 del Team WRT. El piloto suizo ha firmado un tiempo de 1:33.131 con el ORECA #41, registro con el que el prototipo de los líderes ha superado por casi medio segundo al ORECA #28 de JOTA. Por su parte, el ORECA #34 de Inter Europol en el que compite Albert Costa ha cerrado la sesión en la quinta posición.
Por su parte, el Ferrari #54 ha liderado el triplete de los GTE de la marca italiana dentro de la categoría LMGTE-Am, puesto que el Ferrari #21 ha sido segundo y el #83 ha ocupado el tercer puesto. Davide Rigon ha sido el encargado de marcar el tiempo de referencia tras firmar un crono de 1:38.329, tiempo con el que ha batido por casi medio segundo a Kei Cozzolino y Alessio Rovera.
Fotos: FIA WEC