Toyota Gazoo Racing quiere mantener su idilio con el Rally de México

Sébastien Ogier y Toyota Gazoo Racing son los ganadores de la última edición del Rally de México puntuable para el WRC. El francés repite en busca de su séptimo triunfo en la prueba. Kalle Rovanperä y Elfyn Evans completan la apuesta.

Toyota Gazoo Racing quiere mantener su idilio con el Rally de México
Test previos al Rally de México del equipo con el Toyota GR Yaris Rally1.

5 min. lectura

Publicado: 14/03/2023 21:00

El Rally de México está de vuelta en el calendario del WRC tras dos años de ausencia por el COVID-19. De hecho, la ronda mexicana fue la última prueba que se disputó antes de que se decretara el confinamiento. Un evento que ganó Sébastien Ogier con Toyota y que supuso la sexta victoria del piloto francés en tierras mexicanas. Ahora, tres años más tarde, Ogier repite con Toyota en busca de firmar un nuevo récord.

Si Sébastien Ogier consigue la victoria en el Rally de México, el piloto de Gap se convertirá en el único hombre capaz de ganar siete veces la prueba. Por ahora está empatado a seis triunfos con Sébastien Loeb. La apuesta de Toyota la completan una vez más Kalle Rovanperä y Elfyn Evans, así como un Takamoto Katsuta que pasa a formar parte del equipo 'B' de Toyota con la presencia de Ogier.

Ogier: «Será interesante ver cómo el sistema híbrido puede ayudar contra la pérdida de potencia a elevada altitud»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Sébastien Ogier está centrado en su objetivo: «Cuando supe que el Rally de México iba a volver, inmediatamente tuve que marcarlo en mi calendario como un evento que sería bueno repetir. Es donde empezó todo para mí en el WRC, ya que es donde hice mi debut en 2008. Y desde entonces ha habido muchos buenos recuerdos y mucho éxito allí. El ambiente siempre es agradable, con hermosos escenarios también».

«No había pilotado en grava desde Portugal el año pasado, por lo que la prueba reciente en España fue importante para mí para encontrar las mejores sensaciones posibles. Será interesante ver cómo el sistema híbrido puede ayudar contra la pérdida de potencia a elevada altitud. Podría ser importante usarlo de la manera más eficiente posible porque podría marcar una gran diferencia en el rendimiento» ha añadido el francés.

Paso al frente

Kalle Rovanperä, actual campeón del WRC, busca dar un paso al frente: «Es agradable volver a la tierra después de mucho tiempo. Estoy seguro de que va a ser un evento complicado como siempre. Se trata de uno de los rallies de tierra más especializados del calendario, pero es muy emocionante volver allí. Como equipo, hemos estado trabajando mucho para mejorar el coche y el ritmo en condiciones de tierra árida».

«Fue bueno ver ya en nuestra prueba reciente en España que definitivamente nos estamos moviendo en la dirección correcta. Estoy bastante feliz de no ser el primero en salir en México, solo una posición puede hacer una gran diferencia. Todavía puede ser difícil en comparación con los que comienzan detrás de nosotros, pero haremos nuestro mejor esfuerzo» ha remarcado el finlandés.

Toyota Gazoo Racing quiere mantener su idilio con el Rally de México
Elfyn Evans aterriza en México tras terminar en quinta posición en el Rally de Suecia.

El primer podio

Por su parte, Elfyn Evans busca su primer podio de la temporada: «Es bueno tener a México nuevamente en el calendario este año. Es un evento que siempre brinda un poco de contraste en términos del clima en comparación con las dos primeras rondas. Siempre es un gran desafío. Esta será la primera vez que volvemos a competir en elevada altitud».

«Siempre podemos esperar mucho calor y grava seca. Es muy difícil replicar esas condiciones cuando se prueba en Europa en esta época del año, pero tratamos de simularlo tanto como fue posible. Cuando las carreteras están secas y sueltas, la tracción es clave. Hemos trabajado en todas las áreas del automóvil para intentar optimizar cada aspecto y estar preparados» ha zanjado el británico.

Fotos: Toyota Gazoo Racing / Red Bull Content Pool

Pixel