Toyota Gazoo Racing valora alquilar su 'Rally1' a clientes ya en 2022
Jari-Matti Latvala ha desvelado el interés de alquilar un chasis de su Toyota GR Yaris Rally1 en la parte final de la temporada. La firma japonesa tiene cuatro unidades de su coche en competición y no descarta alinear un quinto coche, al margen de esta opción.
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Publicado: 07/05/2022 12:30
Toyota Gazoo Racing ha comenzado la era híbrida del WRC de manera brillante. En el debut del Toyota GR Yaris Rally1, Sébastien Ogier logró el primer podio del nuevo coche. El buen hacer del francés encontró relevó en Kalle Rovanperä, toda vez que el finlandés ha logrado la victoria en las dos siguientes pruebas del campeonato. En total, el 'Rally1' de Toyota tiene un bagaje de dos victorias y cuatro podios en los tres primeros rallies del año. Momento perfecto para elevar el nivel de exigencia, según Jari-Matti Latvala.
Hace unos días, el patrón del equipo Toyota dejó caer que existe la posibilidad de añadir un quinto Toyota GR Yaris Rally1 al despliegue habitual del equipo según avance la temporada. Hasta ahora, la firma japonesa ha competido de forma regular con cuatro coches, tres en el equipo oficial y uno en su estructura 'B'. En los dos primeros GR Yaris compiten Elfyn Evans y Kalle Rovanperä, mientras que en el tercero se alternan Sébastien Ogier y Esapekka Lappi. Por su parte, Takamoto Katsuta disputa todos los rallies en el cuarto Toyota.
Si bien de sus palabras se entendía que este quinto Toyota GR Yaris Rally1 podría ser para un nuevo piloto vinculado a la marca japonesa dentro del equipo 'B' de la formación, parece que la marca japonesa está abierta a otras posibilidades. De hecho, Jari-Matti Latvala ha confesado que Toyota estaría dispuesta a poner en alquiler un quinto chasis de su 'Rally1' durante la segunda mitad de la temporada. De esta forma, Toyota abre la puerta a tener distintos pilotos en su quinto coche bajo pago de una cantidad concreta por evento.
Así lo ha explicado el propio Jari-Matti Latvala: «Tenemos que echar un vistazo a la situación poque hay la posibilidad de tener un quinto chasis en la segunda mitad de la temporada. En primer lugar, tenemos ver si Toyota quiere. Estamos buscando distintas opciones e incluso valoramos la posibilidad de alquilarlo, pero ahora depende de Toyota. Hay que ver si quieren hacerlo y si quieren poner el coche en alquiler. Creo que hay interés en nuestro coche y en la opción de competir con un 'Rally1' de manera privada».
M-Sport ha sido la estructura de referencia en este tipo de prácticas. De hecho, el preparador de Cumbria tenía previsto hacer debutar su Ford Puma Rally1 en manos privadas en el Rally de Suecia con Lorenzo Bertelli, pero los compromisos laborales del piloto italiano impidieron su participación en la prueba escandinava. Fruto de la ausencia de Bertelli, el griego Jourdan Serderidis parece que será el primer piloto privado en conducir un 'Rally1' en el WRC si compite en el Safari Rally con el Ford Puma que compró a principios de año.
Fotos: Red Bull Content Pool