El Toyota GT 86 será rebautizado como GR 86 y superará los 260 CV

La próxima generación se llamará Toyota GR 86 para encajar en la nueva gama de Gazoo Racing y se basará en la plataforma TNGA de Toyota. Pero el motor seguirá siendo Subaru, y esta vez con la potencia que siempre se le pidió al Toyota GT 86.

El Toyota GT 86 será rebautizado como GR 86 y superará los 260 CV
Se llamará GR 86, encajando así en la nueva gama de Gazoo Racing.

4 min. lectura

Publicado: 13/01/2020 11:00

De nuevo están siendo desarrollados de forma conjunta. Hablamos de los Subaru BRZ y... ¿Toyota GR 86? Está en camino la nueva generación de uno y del otro y, aunque al segundo cabría esperarlo como Toyota GT 86 -que es como siempre se ha denominado-, la marca nipona cambiaría su denominación para encajarlo dentro de la nueva gama Gazoo Racing compuesta ahora por el GR Supra y el GR Yaris.

Este cambio en el nombre es una de las novedades. Toyotaestá apostando fuerte por la deportividad de la mano de Gazoo Racing, que hasta la llegada de acabados deportivos, y sobre todo del GR Supra, había estado centrada en exclusiva a los programas automovilísticos, de competición, de Toyota. Pero hay más cambios, y más importantes, previstos para este Toyota GR 86.

Esta vez usará la plataforma TNGA de Toyota, pero de nuevo con motor Subaru.

Plataforma de Toyota y motor de Subaru para el nuevo GR 86

El modelo original, introducido en el año 2012, y renovado posteriormente, se basa en una plataforma de Subaru. Las arquitecturas actuales de Subaru no son adecuadas para modelos tracción trasera y, por eso, se espera que para el GR 86 se utilice esta vez la plataforma TNGA de Toyota. No obstante, de nuevo sería Subaru la que se encargue de poner el motor bóxer.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Todo apunta a que el actual 2.0 bóxer atmosférico será sustituido por el 2.4 Turbo, igualmente bóxer, utilizado por los Legacy y Outback. Ya en modelos existentes llega hasta los 260 CV, que sería un incremento sustancial frente a los 200 CV actuales, pero es previsible que quieran llevarlo algo más allá cubriendo, precisamente, una de las mayores quejas que ha tenido el Toyota GT 86 aún vigente. Su potencia.

La nueva generación del BRZ, y este GR 86, no son sino un paso más del acercamiento entre Toyota y Subaru, cada vez más potente. Porque además de este tienen otros proyectos entre manos, como una plataforma EV compartida y un primer SUV puramente eléctrico de desarrollo conjunto.

Toyota piensa en deportivos híbridos, pero la tecnología aún tiene que evolucionar.

Toyota piensa en modelos Gazoo Racing híbridos, pero aún no es su momento

Esto es lo que sabemos por el momento, que pasará a llamarse Toyota GR 86 y se basará en una plataforma Toyota con motor Subaru, más potente. Pero ¿qué hay de la hibridación? En Toyota piensan en ello, en modelos deportivos de Gazoo Racing con sistemas híbridos, pero todavía no es su momento.

El problema está en el peso de las baterías. Que si bien en modelos 'convencionales' no supone un problema, en un deportivo modificaría por completo el concepto e iría en contra de su comportamiento dinámico. Así que llegarán, seguramente, pero la tecnología tiene que avanzar todavía algo más.

Fuente: Autocar

Pixel