Toyota GR 86 vs. Subaru BRZ: así se diferencian los nuevos gemelos japoneses

Esta nueva serie de imágenes oficiales protagonizadas por ambos modelos nos muestran las escasas diferencias que podemos encontrar entre los nuevos Subaru BRZ 2022 y Toyota GR 86 2022, tras haber sido presentado el último de estos deportivos gemelos nipones.

Toyota GR 86 vs. Subaru BRZ: así se diferencian los nuevos gemelos japoneses
Toyota GR 86 vs. Subaru BRZ - Toyota

4 min. lectura

Publicado: 07/04/2021 14:00

Los nuevos Toyota GR 86 y Subaru BRZ ya han sido presentados oficialmente. Ayer precisamente fue desvelado el deportivo de Toyota, el último de estos modelos que faltaba por llegar, pues el renovado coupé de Subaru fue desvelado el pasado mes de noviembre.

Como ya te contamos con todo detalle en sus respectivos artículos de presentación, nos encontramos ante una gran actualización que afecta a prácticamente todos los apartados de ambos vehículos, desde la configuración de bastidor hasta el aspecto de su deportivo habitáculo han sido modificados para modernizar ambos modelos y refrescar su oferta, mejorando además su rendimiento mecánico y comportamiento dinámico.

Las diferencias las vamos a encontrar sobre todo en el frontal.

La presentación ayer del nuevo Toyota GR 86 2022 ha sido la respuesta para los que llevan meses preguntándose si los nuevos modelos seguirán siendo prácticamente idénticos como hasta ahora o si las marcas japonesas habían decidido aprovechar esta actualización para desarrollar nuevos diseños diferenciados.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Como queda patente por esta galería de imágenes protagonizadas por ambos coupés, los nuevos Toyota GR 86 y Subaru BRZ siguen siendo tan parecidos como siempre y solo se diferencian por los propios emblemas y unos pocos detalles en zonas muy concretas de la carrocería. A nivel técnico ambos son idénticos, pues siguen compartiendo esquema de bastidor y el motor bóxer de 4 cilindros y 2.4 litros que ahora entrega 232 CV (228 hp) y 250 Nm de par máximo. La novedad en este apartado es que además de la transmisión manual de 6 velocidades también encontramos una nueva caja automática opcional, también de 6 relaciones.

Exterior

A nivel exterior las diferencias son muy pocas y se concentran en el frontal, del que ambos modelos comparten prácticamente todo salvo el paragolpes. Este cuenta con dos aberturas laterales de formas verticales en el Toyota y de formas poligonales en el modelo de Subaru. Ambos también cuentan con molduras específicas en esas entradas de aire y formas diferentes para la parrilla central. Mientras que la del Toyota es completamente rectangular, la del Subaru es trapezoidal. Las ópticas principales son similares y solo se diferencian por las gráficas de la luz DRL, mientras que en la zona trasera no encontramos cambios, pues ambos montan ópticas idénticas y el mismo paragolpes con la zona del difusor en color negro y salidas de escape a ambos lados.

Por detrás son idénticos.

Interior

A simple vista se aprecia que los habitáculos de ambos modelos son calcados y solo se diferencian por los emblemas del volante y el tamaño del pisante de aluminio que está junto a los pedales. En el Toyota encontramos un panel de color rojo en las puertas, pero no sabemos a ciencia cierta si este será un elemento específico para este modelo. Por el momento no tenemos los datos relativos a la comercialización de ninguno de estos modelos en Europa, por lo que debemos seguir esperando para poder confirmar su llegada al viejo continente y su tarifa de precios.

Pixel