Tras su paso por Nurburgring y ya confirmado en Japón, el Toyota GR Corolla apunta a Europa

El pasado verano saltó la liebre en Nürburgring. Un inesperado ejemplar del GR Corolla vendido en Estados Unidos hacía acto de presencia en el trazado alemán con una agresividad sobresaliente para este Toyota al que puedes ver nuevamente en fotos espía, a la vez que empieza a aclararse más su futuro.

Tras su paso por Nurburgring y ya confirmado en Japón, el Toyota GR Corolla apunta a Europa
Fotos espía Toyota Corolla GRMN 2026 en Nürburgring - Baldauf

4 min. lectura

Publicado: 29/11/2024 06:00

El futuro del Toyota Corolla más deportivo empieza a aclararse unos cuantos meses después de su primera aparición en el circuito. La marca japonesa se ha visto obligada a dar un paso al frente y responder a los miles de interesados que ya sueñan con la llegada del compacto más radical de la marca que les hará olvidarse de cualquier rival procedente de Alemania.

Lo cierto es que es un sueño incumplido desde hace mucho tiempo, pero la aparición por sorpresa de una mula del GR Corolla vendido en Estados Unidos para unas horas después aparecer un prototipo en toda regla y con una agresividad todavía mayor, era un indicio claro de que los nipones están preparando un GR Corolla realmente salvaje. Y así es, porque Toyota no está dispuesta a dejar escapar oportunidad alguna.

Fotos espía Toyota Corolla GRMN 2026 en Nürburgring
El nuevo Toyota Corolla GRMN 2026 vuela sobre el asfalto de Nürburgring.

Fotos espía Toyota Corolla GRMN 2026 en Nürburgring

Si hace unos días asistíamos a la confirmación del regreso de un mito como es el Celica, el mismo vicepresidente Nakajima que lo anunció a bombo y platillo se encargó también de soltar la otra bomba que tenía preparada: la llegada del GR Corolla. El alto cargo no ha puesto fecha, pero sí ha admitido que la versión tope de la gama del compacto llegará y, por ende, también se espera en Europa.

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Lo que Toyota, y sus técnicos de GAZOO Racing, prueban en el circuito alemán, acaba llegando más tarde o más temprano, amén de que los modelos de producción global vendidos en Japón también acaban en el continente europeo. Los prototipos del Corolla más deportivo se han dejado ver en Nürburgring ocultando una imagen más poderosa y no sólo por delante.

Cuando Toyota prueba en Nürburgring el Corolla más rápido...

El panel del techo se ha camuflado porque es de fibra de carbono, al igual que en su hermano menor, lo que permite rebajar el centro de gravedad y contribuye a mejorar la maniobrabilidad y dinámica de conducción. De hecho, dos novedades que ya se han confirmado que ofrecerá son una suspensión y rendimiento de aceleración mejorados, además de una trabajada aerodinámica como demuestra su enorme spoiler trasero.

El Corolla más prestacional se estrenará en menos de un año y se pondrá a la venta en 2026, con el mismo propulsor con el que se vende al otro lado del Atlántico. El bloque de 1.6 litros turbo con 305 CV, que pueden ser unos cuantos más y estirarse hasta los 330 CV que, junto con su tracción a las cuatro ruedas y el cambio manual de seis velocidades, incluso el automático del nuevo GR Yaris, hará las delicias de nipones y europeos apasionados por la velocidad.

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