Analizamos en profundidad al nuevo superdeportivo híbrido de GAZOO Racing tras marcar tiempos de récord en Nürburgring
Esto es lo que pasa cuando un superdeportivo como el que está preparando GAZOO Racing se deja ver en pruebas en Nürburgring. Nuestros fotógrafos han conseguido una mega-galería de fotos espía del GR GT de calle, en que puedes deleitarte con todos sus detalles, que no son pocos, de una bestia híbrida que llegará en 2026.
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Publicado: 25/10/2024 11:00
Suele ocurrir a menudo en la cuna del desarrollo de nuevos modelos en Alemania. El circuito de Nürburgring, y aledaños, hierven cuando un superdeportivo camuflado se deja ver realizando sus primeras pruebas en calles y carreteras con tráfico real, calentando motores, nunca mejor dicho, para enfrentarse a la exigencia del trazado.
Nuestros fotógrafos se apostan en todas las esquinas para inmortalizar y conseguir interesantes fotos espía como las del nuevo superdeportivo de GAZOO Racing. Es cierto que no es la primera vez que lo vemos camuflado, pero sí en la que puedes echar un vistazo a todos sus detalles, que no son pocos, e impresionan en este modelo que estará homologado para calle y al que, por ahora, conocemos como Toyota GR GT.
Fotos espía Toyota GR GT 2026 en Nürburgring
Una variante creada solamente para unos pocos clientes, y obligatoria para competir con un modelo específico con características GT3 que también hemos visto en pruebas. Dos prototipos que se están enfrentado a los casi 21 kilómetros de la sección norte, y marcando tiempos de vuelta inferiores a los 8 minutos con diferentes alturas reguladas a mano del impresionante spoiler trasero.
Un vistazo más detenido a esta bestia demuestra su brutalidad con un cuerpo de carrocería de carbono. El spoiler trasero fijo no lo oculta, y también se ve en las grandes aberturas en la parte trasera que se encuentran bajo los pilotos. Pero también puedes ver detalles como los espejos retrovisores, las llantas de aleación forjadas de 20 pulgadas montadas en neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 de medidas 265/35 ZR 20 delante y de 325/30 ZR 20 detrás o los discos de freno de carbono.
Componentes claves de una verdadera bestia con un corazón híbrido, delatado por el punto amarillo en la parte trasera, y porque nuestro fotógrafo lo escuchó desplazarse en silencio.
Un habitáculo con genes de competición en el supercar de GAZOO Racing
El interior también puedes ver, de carreras absolutamente pero con un detalle que indica que este prototipo no es de competición: en la parte inferior del tablero de instrumentos, delante de la palanca selectora del cambio automático, se ven dos pantallas digitales con imágenes de las cámaras exteriores, dos en las aletas delanteras y una tercera que se halla en el centro de la trasera.
Se puede ver cómo la consola central cuenta con teclas para activar el climatizador automático, sin toberas pero con un «artesanal» aireador para el conductor, y una serie de teclas adicionales bajo la pantalla central, que no es definitiva, para otras funcionalidades que no se han integrado. Incluso, puedes ver la pantalla digital del cuadro de instrumentos, ligeramente curvada pero, por ahora, no funcional.
¿Toyota o Lexus? El detalle que declina la balanza
Un profundo análisis en el que podríamos concluir que el superdeportivo de GAZOO Racing no es un Toyota. Las formas tan afiladas de los faros delanteros y de los pilotos traseros declinan la balanza del lado del sucesor del legendario Lexus LFA, así como la forma de la silueta vista en el concept del Lexus Electrified Sport. Pero no eléctrico, sino con un motor V8 híbrido con 600 CV de potencia.