Cazamos en fotos espía al Toyota GR GT3 de calle, una brutalidad japonesa que hará historia
Las carreteras de la campiña alemana empiezan a plagarse de prototipos a la espera de que Nürburgring reabra su temporada de pruebas. Nuestros fotógrafos han logrado unas interesantes fotos espía del nuevo Toyota GR GT3 que llegará en 2027, pero del superdeportivo homologado para calle.
3 min. lectura
Publicado: 17/10/2024 08:00
Los técnicos de Toyota GAZOO Racing han vuelto a la carga con uno de los modelos más deportivos que pondrán en las carreteras antes de finales de la década, aunque solamente al alcance de muy pocos clientes. Es el requisito clave para que la división deportiva de la marca nipona pueda disponer de un modelo de competición en la categoría GT3 que exige que esté basado en otro a la venta.
El exclusivo Toyota GR GT3 de competición fue cazado hace unos meses en unos ensayos a puerta cerrada en el circuito belga de Spa-Francorchamps, y ahora ha vuelto a ser pasto de nuestros fotógrafos pero rodando por las carreteras de la campiña alemana. El único sitio donde pueden hacerlo a la espera de que el circuito de Nürburgring reabra la temporada de otoño al servicio de los fabricantes.
Fotos espía Toyota GR GT3 2027
Acompañado de un RAV4, la nueva bestia de GAZOO Racing ha sido inmortalizada en unas interesantes fotos espía demostrando una brutalidad de primer nivel en el supercar japonés. Pero, a diferencia de la anterior unidad de pruebas, ésta es la variante homologada para calle, ya que presenta una serie de elementos y detalles que no son compatibles con la alta competición.
Por ejemplo, las grandes tomas de aire en los extremos de la defensa delantera dejan ver la forma real, las manijas empotradas en los paneles de las puertas son un indicio más como también la branquia horizontal abierta sobre el panel del capó, los aletines en los extremos para canalizar el flujo de aire hacia los laterales o los escapes definitivos en la parte trasera, en lugar de salir por debajo de las puertas.
El nuevo supercar de calle de Toyota será una bestia ultra-ligera
Todo se ve mucho más definido, incluidos los finos pilotos traseros que ocupan todo lo ancho de la zaga, bajo el enorme spoiler de carbono sujetado por dos finos pero resistentes mástiles. El superdeportivo de Toyota contará con un potente motor bajo el enorme capó delantero y, aunque GAZOO Racing guarda silencio sobre su arquitectura, un bloque V8 es una de las grandes opciones pero también suena con fuerza un V10 atmosférico.
En ambos casos con más de 600 CV de potencia. Unos detalles que la firma aún tardará unos meses en oficializar ya que el objetivo es que esta bestia sea presentada entre 2026 y 2027, por lo que aún queda un largo tiempo por delante para que su desarrollo culmine.