Toyota GR HV Sports Concept: deportivo híbrido con inspiración racing

Toyota presenta las primeras imágenes del espectacular GR HV Sports Concept que desvelará en el Salón de Tokio 2017. Este deportivo híbrido cuenta con un diseño inspirado en parte por el Toyota TS050 Hybrid que la marca japonesa emplea en el WEC.

Toyota GR HV Sports Concept: deportivo híbrido con inspiración racing

3 min. lectura

Publicado: 06/10/2017 10:50

Toyota GR HV Sports Concept.

Toyota tiene una agenda de presentaciones muy apretada en esta edición del Salón de Tokio. Tras haber desvelado los nuevos Crown concept y Century 2018, la marca japonesa ha publicado las primeras imágenes oficiales del GR HV Sports Concept, un prototipo basado en el actual Toyota GT86 que trata de mostrarnos la visión de la marca de un deportivo eco-friendly.

Como podemos ver en estas primeras imágenes oficiales, el GR HV Sports Concept cuenta aún con elementos del GT86, como son los pilares, las puertas, espejos laterales y el panel del paso de rueda trasero. Sin embargo, el resto de la carrocería es totalmente nueva, incluído el capó delantero.

El modelo cuenta con configuración targa, una solución que no es la primera vez que vemos en un concept basado en el GT86. Según la firma, el diseño está inspirado en el Toyota TS050 Hybrid que la marca emplea en el campeonato WEC, de ahí el afilado frontal con una enorme entrada de aire inferior a modo de parrilla y las ópticas delanteras posicionadas de manera vertical y escalonada.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Es un GT86 recarrozado.

A nivel mecánico cuenta con un sistema híbrido del que la marca no ha revelado por el momento demasiados detalles, pero que también está inspirado y basado en el empleado en el biplaza de resistencia de Toyota. Cuenta con un paquete de baterías situado en el centro del vehículo, y por las imágenes pensamos que están montadas tras los asientos delanteros.

En el interior encontramos un ambiente muy racing, con algunas particularidades como la palanca de cambios manual, situada en su posición habitual a pesar de que el vehículo cuenta con transmisión automática. Sobre esta podemos ver en la consola unos pulsadores que activan el cambio automático, con las posiciones habituales de una caja de este tipo (P, R, N, D y Manual). Al activar el programa Manual podemos operar sobre la palanca tradicional como si de un modelo manual se tratara.

La firma nipona no ha revelado su rendimiento ni prestaciones, como tampoco el propósito del concept, que entendemos se trata de un mero estudio de diseño, quizás para valorar una posible versión híbrida para el sucesor del actual GT86.

Este artículo trata sobre...

Pixel