«Necesitamos un SUV GR». Toyota rectifica y piensa (ya era hora) en un SUV deportivo de verdad, ¿será el próximo RAV4?
Nunca nos hemos creído cuando las marcas de coches han dicho de este agua no beberé, porque cambian de opinión según les convenga. Toyota es un ejemplo, dijo que no fabricaría un SUV con el sello de Gazoo Racing y las declaraciones de un alto cargo apuntan en dirección opuesta. El deseado Toyota GR RAV4 está más cerca de ser realidad.
3 min. lectura
Publicado: 22/05/2024 07:00
El Toyota RAV4 es uno de esos modelos que, en cada nueva generación, y la actualmente vigente es una de las que a más clientes ha conquistado. Toyota lo supo casi desde el principio, por lo que hace poco más de un año decidió ampliar la oferta con el acabado GR Sport como ha extendido por sus principales modelos. El sello de los especialistas de Gazoo Racing se hizo notar.
El Toyota RAV4 GR Sport se encuentra a la venta, pero se trata de una especie de compensación para los que soñaban con una versión deportiva de verdad, con más prestaciones que un simple paquete cosmético. Una opción que el propio fabricante había negado un año antes apuntando que no fabricarían un SUV de altas prestaciones, cerrándose la puerta a una versión más bruta del Yaris Cross, nuevo C-HR o RAV4, candidatos más apropiados que el Highlander.
Toyota rectifica, ahora sí les interesa un SUV deportivo
Supuestamente, la gama de modelos que transmiten sensaciones especiales estaba cubierta con los GR Yaris, GR86 y GR Supra, y sin posibilidad de ampliarse. Pero, uno de los responsables de la división de Toyota GR, no está muy de acuerdo con esa afirmación, expresando todo lo contrario en unas nuevas declaraciones que reavivan el deseo de ver un SUV deportivo de la mano de una marca que ya ha demostrado experiencia de sobra.
Tomoya Takahashi ha señalado que «En el futuro, desde mi punto de vista, necesitaremos un SUV GR. Algunas personas utilizan los SUV exclusivamente porque tienen una familia o necesitan espacio. Para ampliar nuestra gama GR, tal vez sea necesario un SUV» añadiendo algo que es sumamente importante: «La empresa tiene recursos limitados, por lo que debemos establecer prioridades».
Toyota quieren un SUV GR de altas prestaciones, y no un GR Sport
Ahora bien, determinar cuál es la prioridad a la que se ha referido Takahashi es más complicado, pues éste no se ha mojado y es algo que depende de otros factores. Es el gran Akio Toyoda, jefe de Toyota, el que lleva la batuta del fabricante y es alguien que se mueve por las sensaciones. No sólo es determinar el modelo, sino su coste y viabilidad para obtener un buen rendimiento comercial. ¿Mi apuesta personal? El RAV4 tiene todas las papeletas, pero nos gustaría saber la tuya...