Filtrados los primeros datos técnicos de las nuevas bestias de Toyota y Lexus, y son pura locura

La informaciones en torno al superdeportivo que GAZOO Racing está preparando ya empiezan a clarificarse. Una nueva información japonesa ha adelantado detalles de los futuros Lexus LFR y Toyota GR Super Sports. Dos brutales creaciones, cada una con su imagen pero con el mismo rendimiento, y está muy cerca de los 1.000 CV.

Filtrados los primeros datos técnicos de las nuevas bestias de Toyota y Lexus, y son pura locura
Fotos espía Toyota GR Super Sports / Lexus LFR 2026 - SH Proshots

4 min. lectura

Publicado: 14/02/2025 06:00

Empiezan a surgir nuevas informaciones de dos de los más brutales superdeportivos que llegarán a finales de este año. Los expertos de GAZOO Racing trabajan desde hace meses en el propio circuito de Nürburgring, y en sus cercanías, en un modelo que tendrá dos personalidades diferentes y que estará en lo más alto tanto de la gama de Toyota como de Lexus.

En ninguna de las fotos espía de este brutal modelo hemos logrado ver al gran Morizo a sus mandos. Akio Toyoda ha tenido oportunidades de ponerse a los mandos de esta bestia que, una vez más se ha dejado ver por las carreteras comarcales alemanas. Unas nuevas fotos espía de unas pruebas a las que tanto el futuro Lexus LFR como el Toyota GR Super Sports se están sometiendo con el gigante de los componentes a bordo.

Fotos espía Toyota GR Super Sports / Lexus LFR 2026
Los más brutales superdeportivos de Toyota y Lexus llegarán en 2026.

Fotos espía Toyota GR Super Sports / Lexus LFR 2026

Bosch se está enfrentando a algunos retos técnicos de esta impresionante bestia que, a pesar de contar con un enorme y larguísimo capó delantero, el habitáculo para dos y más retrasado y la impresionante aerodinámica combinada con los cuatro tubos de escape. Lo que más llama la atención podría ser el difusor trasero o el alerón trasero fijo, pero las protecciones contra las elevadas temperaturas de la mecánica realmente impresionan.

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Y es que, según informaciones japonesas, esas protecciones son obligatorias para un altísimo rendimiento muy próximo al millar de caballos. Los de GAZOO Racing habrían desarrollado un motor V8 de 4.0 litros biturbo como parte de un sistema de propulsión híbrido que se esconde bajo la carrocería de carbono y montado en un chasis de aluminio. Las informaciones apuntan a nada menos que 720 CV en el lado térmico y un motor eléctrico de 180 CV, como apoyo, sumando una potencia total de 900 CV.

900 CV híbridos en los superdeportivos de Toyota y Lexus

Por ahora, las informaciones no habla de una batería pero, dado que es un híbrido, debe alojarse un acumulador de energía, si bien desconocemos qué entienden los japoneses por un sistema «híbrido multietapa». Suena demasiado bien, y quizás tiene mucho que ver con el sistema híbrido enchufable de Mercedes-AMG, en el que la batería tiene un papel de tracción pero no enfocado a la autonomía eléctrica.

Esperamos salir pronto de dudas, porque las fuentes niponas apuntan que ni el superdeportivo de Toyota ni el de Lexus serán ediciones limitadas, y que ambos tendrán su variante GT3 de carreras, por lo que si tienes los 200.000 euros que se estima que costarán, podrás realizar la compra sin problemas. Y no desesperes porque, de ser verdad, la presentación no se hará esperar mucho tiempo si ambas marcas tienen previsto que la producción comience este verano y las entregas comenzarán en otoño.

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