¡Petrolhead!Llega la transmisión manual al Toyota GR Supra 2023
Es una realidad, y el sueño cumplido de muchos de los fans del nuevo Toyota GR Supra. La marca nipona acaba de presentar el deportivo biplaza con el prometido cambio manual,. Una opción que, nuevamente, ha sido desarrollada por los especialistas de la división deportiva de GAZOO Racing, y que promete una dinámica de conducción más bruta.
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Publicado: 28/04/2022 13:00
Al borde del abismo, cuyo futuro se desconoce pese a estar en una cuerda muy floja, los nipones han dado su brazo a torcer y han respondido a las demandas de los clientes y fans del modelo más deportivo de su gama de productos. El Toyota GR Supra, desarrollado en colaboración con los de Múnich, se ha venido ofreciendo exclusivamente con cambio automático, una situación que ya ha cambiado porque el japonés también se ha hecho con el ansiado cambio manual.
Una transmisión que no es la elección preferida de los clientes, y prácticamente relegada a un segundo plano con las cajas de cambio automáticas de doble embrague, pero que los de GAZOO Racing han recuperado e integrado en el deportivo japonés para ofrecer unas sensaciones más deportivas, y especialmente para los amantes de pisar el pedal del embrague. Una versión que convivirá con la opción automática, pero de la que pretenden que esta interesante novedad se convierta en un vuelco en las cifras de ventas y llame más la atención del GR Supra.
Los detalles del nuevo cambio manual del Toyota GR Supra 2023
Los especialistas de la división deportiva de Toyota han apostado por un cambio manual inteligente de seis velocidades, una «iMT» como la de los coreanos, que se ha diseñado específicamente para el motor de seis cilindros en línea y 3.0 litros que desarrolla una potencia máxima de 380 CV. Para su funcionamiento inteligente, recurre a un nuevo software con un mapa específico que da prioridad al rendimiento, por lo que ajusta automáticamente el par motor al soltar el pedal del embrague.
Esta función inteligente funciona permanentemente desde el arranque y en todos los modos de conducción, aunque solamente se puede desconectar en el «Sport», el único más permisivo. Por cierto, una combinación mecánica a la inversa de su homólogo alemán, ya que el Z4 Roadster también ofrece un cambio manual de seis velocidades pero solamente con el motor de cuatro cilindros y 2.0 litros TwinPower Turbo.
La firma ha aprovechado para introducir mejoras complementarias al cambio manual en el chasis. Por ejemplo, el control de tracción se ha recalibrado para mantener el máximo agarre a la salida de una curva, al mismo tiempo que estrena la función «Hairpin+», con cierto deslizamiento en las curvas cerradas de una pendiente con más del 5% de desnivel. El control de estabilidad también se ha refinado para evitar pérdidas de agarre en la motricidad. Por ahora, Toyota no ha anunciado la disponibilidad de esta versión en España, pero sí en el mercado de Estados Unidos donde estará disponible a finales de año.