Toyota GR Supra A90 Edition, solo al alcance de los más rápidos
Un objeto de culto. La marca nipona anuncia una edición muy especial del nuevo GR Supra limitada solo con 90 unidades al alcance de unos pocos clientes. Firmado por la división deportiva de Gazoo Racing, su primer modelo, estará a la venta en el mercado europeo con el potente motor de 340 caballos y un equipamiento soberbio.
5 min. lectura
Publicado: 14/01/2019 20:00
Ya es oficial el nuevo -y primer modelo- de Toyota Gazoo Racing, los especialistas deportivos de la marca japonesa que vuelven al mercado con la quinta generación del Toyota GR Supra. Presentado esta mista tarde en el Salón del Automóvil de Detroit, el fabricante ha anunciado una edición especial y más que limitada de su nuevo deportivo.
Es algo que ya sabíamos, 90 unidades solo al alcance de algunos clientes, aquellos que más prisa se den en llegar al concesionario europeo que esté más cerca y decidan formalizar el pedido del nuevo modelo, aunque por ahora la marca no ha señalado cuántas unidades se encontrarán disponibles para cada país o serán para todo el continente sin distribuciones específicas. Las unidades comenzarán a entregarse después del verano de 2019
El número de unidades es una referencia al nombre en código del modelo, lucido en el camuflaje de vinilo combinando los colores negro, rojo y blanco de Toyota Gazoo Racing cuando fue presentado el pasado mes de julio sobre un prototipo en el Festival de la Velocidad de Goodwood, el mismo nombre elegido para bautizar la edición que se va a antojar casi un objeto de colección para muchos.
La edición especial del nuevo Toyota GR Supra A90 Edition se presenta con la carrocería pintada en color "Gris Tormenta" mate y con toques azulados en secciones específicas. Las llantas de aleación forjadas en diseño de radios dobles pintadas en negro mate y pulidas son de 19 pulgadas de diámetro y montadas en neumáticos Michelin Pilot Super Sport en medidas de 255/35R19 delante y 275/35R19 detrás.
Ofertado con el nivel de acabado "Premium", dispone de un sistema de frenos de Brembo con pinzas de cuatro pistones y un diferencial activo configurable en base a tres niveles de bloqueo completo y con una unidad de gestión que controla el ángulo de giro de la dirección, el acelerador y el pedal del freno, la velocidad del motor y la velocidad de giro, un importante detalle junto a una lista larga de equipamiento que se resume en los siguientes:
- Salpicadero forrado en cuero rojo
- Asientos delanteros tapizados en cuero rojo y Alcantara perforada con ajuste eléctrico, calefactados y función de memoria
- Reposacabezas integrados
- Sistema de sonido JBL de 12 altavoces
- Sistema de navegación "Supra Connect" con pantalla de 8.8 pulgadas, Bluetooth y puerto USB
- Head-Up Display
- Cargador inalámbrico para dispositivos móviles
- Climatizador automático de dos zonas
- Control de crucero adaptativo con función "Stop&go"
- Entrada inteligente y arranque por botón pulsador
- Volante forrado en cuero
- Cuadro de instrumentos digital
- Faros adaptativos de LED
- Luces traseras y diurnas de LED
- Espejos retrovisores fotosensibles automáticamente
- Sensores de lluvia y luces
- Cámara de visión trasera
- Alarma
Además, dispone del "Paquete Supra Safety +", que incluye detector de puntos ciegos, alerta de cambio de carril, alerta de tráfico en la parte trasera, alerta de colisión en la parte trasera, sensores inteligentes de estacionamiento con frenado automático y sistema de monitorización de presión de neumáticos.
La edición especial se ofrecerá con la única motorización disponible, por ahora en Europa, el potente seis cilindros en línea de 3.0 litros biturbo de BMW con una potencia máxima de 340 CV y asociado a una caja de cambios automática de ocho velocidades con levas en el volante, y un ajuste de relaciones cortas para las marchas más bajas además de disponer de dos modos de funcionamiento -"Normal" o "Sport"- que se ajustan a las preferencias del conductor.