AC Schnitzer transforma al Toyota GR Supra, carbono y un plus de potencia convierten al deportivo japonés en la bestia que deseas
Spa-Francorchamps se ha convertido en el escenario elegido por los alemanes de AC Schnitzer para presentar sus últimas novedades. Primero fue su particular BMW M2 y ahora el protagonista es el Toyota GR Supra. El japonés ha pasado por sus manos recibiendo un a importante inyección de deportividad.
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Publicado: 24/06/2024 15:00
El Toyota GR Supra es uno de los deportivos más deseados. La generación más moderna del icónico modelo japonés fue concebida junto al BMW Z4, cada uno con una puesta a punto de su chasis muy diferente a pesar de que comparten motores. Los alemanes de AC Schnitzer han concebido un nuevo paquete convierte al nipón en una máquina de devorar curvas en circuitos como el belga de Spa-Francorchamps, donde se ha presentado.
El especialista en tuning de Aquisgrán ha convertido al modelo de Toyota en una verdadera bestia, que te conquistará a primera vista y cuando sepas también qué es lo que se esconde bajo su carrocería, porque no sólo afecta al plano estético. La deportividad de este GR Supra se mide por el nuevo paquete aerodinámico con componentes de fibra de carbono, como el spoiler delantero, los faldones laterales y el alerón trasero montado sobre dos mástiles, con regulación manual.
AC Schnitzer saca punta, en todos los sentidos, al Toyota GR Supra
El bajo trasero también presenta unos aletines en los extremos, aunque si prefieres algo menos exclusivo, el acabado puede ser pintado en negro brillante. Como las llantas de aleación que, si son de aluminio convencional, las calza de 21 pulgadas, y si son forjadas de 20 pulgadas. Las novedades también llegan al interior, aunque en lugar de fibra de carbono, los pedales, el reposapiés y el embellecedor del mando multifunción del sistema de infoentretenimiento están hechos de aluminio.
Nada que ver con el aspecto técnico del paquete. La suspensión RS cuenta con nuevos muelles que reducen la altura de la carrocería al suelo en treinta milímetros delante y cuarenta milímetros detrás. Una vez más, si lo ves muy exagerado también se ofrecen otros muelles que reducen la altura entre 15 y 25 milímetros conservando la misma suspensión de fábrica.
El GR Supra se vuelve más agresivo con 400 CV
En el plano del motor, también hay novedades de calado, pues el bloque de seis cilindros en línea y de 3.0 litros turbo se ha modificado para aumentar el rendimiento, haciendo crecer los 340 CV de serie hasta unos «redondos» 400 CV, aumentando el par motor de 500 Nm a 600 Nm. Se desconoce el precio del paquete completo, pero AC Schnitzer incluye una garantía de tres años, adicional a la del fabricante, por lo que no tienes excusa si quieres tener un deportivo de altura que, si prescindes de los logos del preparador, nadie sabrá que tienes un verdadero lobo.