Toyota GR Supra GT4 Concept, jugando con la idea de un Supra para la categoría GT4
Tomando como base el nuevo Toyota GR Supra el fabricante japonés ha creado un concept car con el que jugar con la idea de un Supra para el mundo de la competición, en concreto para la categoría GT4. Se trata del Toyota GR Supra GT4 Concept. La marca valorará la crítica del público a la hora de tomar una idea sobre el desarrollo final futuro de una versión comercializable.
4 min. lectura
Publicado: 01/03/2019 15:00
El nuevo Toyota GR Supra GT4 Concept irrumpe en escena con un objetivo claro. Demostrar al público y los medios especializados que el nuevo Toyota Supra cuenta con los mimbres necesarios para convertirse en un automóvil de competición, especialmente para la categoría GT4. A pesar de ser un estudio de diseño e ingeniería, Toyota deja la puerta abierta a su posible producción y comercialización.
Estamos ante una de las distintas novedades que Toyota mostrará en su stand del inminente Salón del Automóvil de Ginebra 2019. Como no podía ser de otra manera, la quinta generación del icónico deportivo japonés debía tener presencia en la cita automovilística más importante del viejo continente. De materializarse, nos encontraremos ante un coche de carreras-cliente que la marca describe como accesible y asequible.
Con respecto al nuevo Supra de serie, el nuevo Toyota GR Supra GT4 Concept presenta una serie de modificaciones para adaptarse a la competición en categoría GT4. Este nuevo modelo conceptual ha sido desarrollado por Toyota Gazoo Racing. Mantiene las formas de la versión de carretera, aunque tiene una mayor longitud y es más ligero. Estéticamente luce ciertos rasgos diferenciadores.
El nuevo Toyota GR Supra GT4 Concept está ataviado con un kit de carrocería específico compuesto por un difusor delantero y un alerón trasero especialmente para mejorar el flujo de aire alrededor de la carrocería para optimizar la carga aerodinámica. Todos estos componentes están elaborados con fibras naturales como el cáñamo y el lino, reemplazando así a la tradicional fibra de carbono. También merece la pena destacar las llantas de competición OZ.
La suspensión tipo MacPherson delante y multibrazo detrás se ha mantenido, aunque se le ha incorporado unos resortes, amortiguadores y barras estabilizadoras de competición. Los frenos Brembo de alto rendimiento garantizan tener el control de este vehículo de competición. También equipa un depósito de combustible específico de competición y un sistema de repostaje rápido.
Y si nos adentramos en el interior, nos encontraremos con un habitáculo con jaula antivuelco, extintor y un asiento de competición homologado por la FIA. En definitiva, una configuración propia de cualquier vehículo de competición.
Bajo el capó del nuevo Toyota GR Supra GT4 Concept se encuentra un motor de gasolina de 3.0 litros y seis cilindros en línea asociado a una caja de cambios automática. Toyota destaca que gracias a una optimización de la ECU se ha incrementado la potencia aunque no se ha dado más detalles.
Tras su debut en el Salón del Automóvil de Ginebra 2019 la marca estudiará cuál ha sido la aceptación e interés de los posibles clientes antes de tomar una decisión sobre el desarrollo final futuro de una versión comercializable del Toyota GR Supra GT4. ¿Lo veremos en los circuitos? De momento la posibilidad no está descartada.
Fuente: Toyota