Toyota GR Supra Jarama Racetrack Edition, un plus de exclusividad
El nuevo Toyota GR Supra Jarama Racetrack Edition irrumpe en escena con el objetivo de ofrecer un plus de exclusividad a los compradores del popular deportivo japonés. Con una producción limitada a menos de 100 unidades. Bajo el capó del modelo de Toyota se encuentra el motor más potente de la gama. Todo ello sazonado con un acabado exterior e interior diferenciado.
6 min. lectura
Publicado: 11/03/2021 12:15
El Toyota GR Supra está de estreno. Aprovechando la introducción en sociedad de la nueva gama 2021 del popular deportivo japonés, Toyota ha desvelado una nueva edición limitada que está llamada a alcanzar nuevas cotas en lo que a exclusividad se refiere. Se trata ni más ni menos que del nuevo Toyota GR Supra Jarama Racetrack Edition. Una versión cuyo nombre hace referencia directa a uno de los circuitos españoles más conocidos.
La edición limitada Jarama Racetrack Edition del nuevo GR Supra 2021 luce unos acabados exteriores e interiores específicos. Todo ello acompañado de la motorización más potente de la gama y un equipamiento igualmente solvente. El fabricante señala que toma el relevo de las anteriores ediciones especiales, como el GR Supra A90 Edition.
El diseño del nuevo Toyota GR Supra Jarama Racetrack Edition
A nivel estético hay diferencias con respecto al resto de acabados que componen la oferta. El nuevo GR Supra Jarama Racetrack Edition se distingue por la exclusiva pintura Azul Horizon que contrasta con las llantas de aleación de 19 pulgadas terminadas en negro mate. Estas llantas dejan a la vista las pinzas de aluminio de los frenos Brembo en color rojo. En su conjunto, presume de imagen deportiva y dinámica.
Dejando a un lado el exterior, si nos aventuramos en el interior nos veremos envueltos por un ambiente en el que se respira calidad y altas prestaciones. También hay detalles exclusivos, como las inserciones del salpicadero de fibra de carbono con el número de producción de cada ejemplar y una silueta del trazado del Circuito del Jarama.
A ello, que no es poco, debemos de sumar la tapicería en Alcantara de color negro con las costuras azules a juego.
El equipamiento del nuevo Toyota GR Supra Jarama Racetrack Edition
Otra de las claves de esta edición limitada es la dotación. El equipamiento de serie es solvente. Está bien servido en términos de conectividad, confort y seguridad. A continuación listamos algunos de los componentes más relevantes que trae consigo el nuevo GR Supra Jarama Racetrack Edition:
- Navegador con cartografía 3D
- Apple CarPlay y Android Auto
- Servicios conectados multimedia Toyota GR Supra Connect
- Equipo de sonido con diez altavoces
- Pantalla táctil TFT de 8,8 pulgadas
- Reconocimiento de voz
- Sistema de seguridad precolisión con detección de ciclistas y peatones
- Alerta de cambio involuntario de carril con asistencia a la dirección
- Control de crucero adaptativo
- Control inteligente de luces de carretera
- Reconocimiento de señales de tráfico
- Control de ángulo muerto con alerta de cambio involuntario de carril
- Alerta de tráfico cruzado posterior
- Sensores inteligentes de aparcamiento con frenado automático
El motor del nuevo Toyota GR Supra Jarama Racetrack Edition
Bajo el capó del nuevo GR Supra Jarama Racetrack Edition se encuentra el motor más potente de la gama. Es decir, un motor de gasolina 3.0 litros turbo que desarrolla 340 CV y 500 Nm de par máximo. Dicho bloque está asociado a una caja de cambios automática de ocho velocidades y la potencia es enviada al eje posterior. Como cabría esperar, dispone de unas prestaciones solventes.
Si se utiliza el sistema de control de salida desde parado, esta edición limitada del GR Supra puede acelerar de 0 a 100 km/h en solo 4,3 segundos. La velocidad máxima se sitúa en los 250 km/h. Y aunque no sea un factor determinante para su compra, cabe señalar que fija un consumo medio de combustible por encima de los 8 litros a los 100 kilómetros y unas emisiones de CO2 de 185 g/km bajo el ciclo WLTP.
Una producción limitada, menos de 100 unidades
La producción del nuevo GR Supra Jarama Racetrack Edition estará limitada a solo 90 unidades para toda Europa. El lanzamiento comercial se producirá en mercados europeos seleccionados a lo largo de la primavera de 2021. Las fechas variarán en función de cada país. Por el momento Toyota no ha dado más información al respecto y también se desconoce cuál será su precio.
Fuente: Toyota