Toyota GR Supra Launch Edition: solo 1.500 unidades para EEUU
El nuevo Toyota GR Supra generación A90 acaba de ser presentado en el Salón de Detroit, donde también ha sido desvelada la edición limitada Supra Launch Edition, una versión especial de lanzamiento con una serie de acabados específicos que será exclusiva para el mercado estadounidense.
3 min. lectura
Publicado: 15/01/2019 18:45
La nueva generación del Toyota GR Supra ha sido la estrella indiscutible de estos primeros días del Salón del Automóvil de Detroit 2019. El deportivo japonés es uno de los modelos más esperados de los últimos años, por lo que no es de extrañar que su presentación haya eclipsado las de muchas otras novedades importantes que también han sido desveladas en este evento.
La nueva generación A90 del Supra será fabricada junto al BMW Z4 en las instalaciones de Magna Steyr en Graz, Austria, desde donde será repartida a los numerosos mercados internacionales donde será comercializada.
Para celebrar su lanzamiento en el mercado estadounidense, la marca japonesa desveló en Detroit, junto a las versiones regulares del Supra, una edición especial de lanzamiento. Esta contará con un equipamiento y una serie de acabados específicos para esta versión, que será producida en estricta edición limitada exclusivamente para los clientes estadounidenses, el nuevo Toyota GR Supra Launch Edition.
Como muchas ediciones de lanzamiento similares, el nuevo Toyota GR Supra Launch Edition contará con unos acabados específicos que le distinguen a simple vista del resto de ejemplares de producción regular. En este caso, la nueva versión Supra Launch Edition se distingue por una combinación cromática de lo más peculiar, pues independientemente del color escogido para la carrocería los retrovisores exteriores siempre serán de color rojo brillo y las llantas de aleación de color negro mate.
Toyota solo fabricará 1.500 unidades de esta edición especial, todas ellas con la misma combinación y solo 3 tonos de carrocería a escoger: blanco Absolute Zero White, negro Nocturnal Black y rojo Renaissance Red 2.0. En todos los casos, los retrovisores aparecen en color rojo y por el momento, no hemos visto en ningún catálogo del Supra de ningún otro mercado una combinación parecida a esta.
Una de estas 1.500 unidades es la que Toyota va a subastar en el próximo evento de Barrett-Jackson en Scottsdale, Arizona. Donde será puesta a la venta la que se considera la primera unidad comercializada del modelo, aunque lo cierto es que no portará el número de chasis #00001, sino el #20201, haciendo alusión a su model year.