El Toyota GR Supra de MANHART no sólo presume de un agresivo look y potencia, su precio también es de infarto
El Toyota GR Supra es uno de esos deportivos que convencen más por prestaciones que por diseño pero que, desgraciadamente, no ha tenido el éxito que se esperaba. Aunque la marca nipona trabaja en una versión más radical con el sello de GRMN, los alemanes de MANHART no quieren esperar, ni que tú tampoco lo hagas. Su última novedad es realmente salvaje.
3 min. lectura
Publicado: 31/08/2024 10:00
El Toyota GR Supra es un deportivo que forman parte del catálogo de los incomprendidos. Por algún motivo no es del agrado de los clientes interesados en este tipo de modelos más prestacionales y agresivos prefiriendo otros coupés más convencionales y elegantes.
Algo que saben perfectamente en Toyota y un motivo más por el que están trabajando en una versión de altísimo nivel en el GRMN Supra que, se supone, llegará en 2025, y del que no se ha sabido desde hace meses. Una larga espera para los clientes interesados y que a los expertos alemanes en tuning de MANHART Performance le importa bien poco.
El carbono llega a lugares recónditos del Toyota Supra GR 550
Más especializados en BMW, los de Wuppertal han revelado el Toyota Supra GR 550. Como es habitual en el preparador alemán, sus apellidos numéricos dicen mucho de sus prestaciones. Sus mecánicos han partido de la base de la versión de seis cilindros y 3.0 litros biturbo, un motor que conocen perfectamente de BMW, y que desarrolla 340 CV, pero que han afinado considerablemente.
Nuevos turbos, conductos de admisión de carbono, un kit de refrigeración con tuberías de aluminio y la inestimable ayuda de la unidad de control del preparador, que se conecta directamente a la unidad central del modelo de serie, aumenta la potencia hasta un primer nivel que asciende a los 420 CV y hasta los 550 CV en un segundo escalón, y al que acompaña un sistema de escape de acero inoxidable. La misma cifra de potencia que, se estima, que tendrá el GRMN Supra.
El «traje» de MANHART para el Toyota GR Supra cuesta como un GR86
El MANHART GR 550 refleja este elevado rendimiento con un kit especial para el exterior, en el que las llantas de aleación crecen hasta las 20 pulgadas. Pero, es más poderoso el paquete de carbono que viste el cuerpo: desde las carcasas de los espejos a los faldones laterales al spoiler -delantero y trasero- llegando a un sitio nunca visto: las cubiertas de los pilotos traseros.
Un paquete que no es nada barato, y es un verdadero capricho. La factura asciende a poco menos de 35.800 euros, si lo quieres todo. Si prefieres montar sólo el paquete de carbono, te costará 13.500 euros, por la modificación del motor y el aumento de potencia, 12.000 euros, por el escape deportivo tienes que desembolsar 7.186 euros y por las cuatro llantas, 3.100 euros. Es cuestión de que te lo pienses...