GR Supra Racing Concept: el avance del nuevo deportivo de Toyota debuta en el Salón de Ginebra
Es el avance más fiel al modelo de producción final que llevamos esperando con ansias durante largo tiempo y que el fabricante ha ido retrasando sucesivamente. Pero este prototipo que avanza la versión destinada a competición y que debuta en el Salón de Ginebra es el verdadero anticipo de lo que veremos en el Salón de Tokio 2018.
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Publicado: 06/03/2018 10:05
Toyota desvela en esta nueva edición del Salón del Automóvil de Ginebra, el prototipo GR Supra Racing Concept, el verdadero anticipo del nuevo deportivo compacto de dos puertas que será presentado en su forma final de producción y listo para ponerse a la venta, en el Salón de Tokio, a finales de noviembre.
Con un aspecto propio para saltar directamente desde su stand en la cita suiza a la más exigente competición, se presenta con unas dimensiones muy contenidas, con una longitud de 4.574 milímetros, 2.048 milímetros de ancho, una altura de 1.230 milímetros y una distancia entre ejes de 2.470 milímetros, unas cotas que serán muy similares al modelo de producción final y con una configuración de motor delantero transmitiendo la potencia al eje posterior, dado que comparte la plataforma modular CLAR de propulsión con el también nuevo BMW Z4.
Por ahora desconocemos si este prototipo dará el salto a la competición de verdad, pero lo que sí ha confirmado el fabricante es que estará disponible a partir de abril en el simulador de conducción más exitoso Gran Turismo Sport.
La última creación de la división especializada en competición de la marca nipona TOYOTA GAZOO Racing luce una carrocería con los colores blanco y rojo y el enorme dorsal con el número "90" en las puertas en un homenaje al antiguo Supra, una referencia a uno de los modelos con mayor historia en sus diferentes generaciones y que cesó su producción en 2002 tras mantenerse en producción desde 1978 y lograr triunfos en sucesivas ocasiones en Le mans, Japón y Estados Unidos.
Gazoo Racing ha puesto toda su experiencia en competición para el desarrollo de este prototipo, que cuenta con una carrocería y un bastidor construidos con materiales compuestos y ligeros, ejemplo de los paragolpes -incluido el difusor integrado- los faldones, el capó con unas grandes entradas de aire, las carcasas de los espejos retrovisores o el enorme spoiler que corona la parte trasera, mientras que el parabrisas y las ventanillas son de plástico y el interior de los paneles de las puertas de fibra de carbono, los típicos materiales utilizados para cumplir con los exigentes requisitos de la competición al más alto nivel.
Mecánicamente, el bastidor cuenta con unas llantas de aleación forjada proporcionadas por el especialista BBS y con tuerca central para un cambio rápido, montadas en neumáticos Michelin especiales para competición, al igual que el todo el sistema de combustible, el de frenos que es obra de Brembo y todo el sistema eléctrico incluida la batería. El interior llama la atención por su jaula de seguridad con un cuadro de instrumentos equipado con la tecnología de Gazoo Racing, un volante desmontable con levas de cambio integradas, sistema de extinción de incendios y asientos con arnés de seguridad.