El Toyota GR Supra ya cuenta con traje de carbono firmado por TRD
La firma japonesa presentó hace unos meses el llamativo Toyota GR Supra TRD Performance Line concept, un one-off dotado de numerosos accesorios y aditamentos aerodinámicos realizados en material compuesto y con estética de fibra de carbono vista. Todos los nuevos elementos que portaba este concept se han convertido en una nueva línea de accesorios de TRD, disponible ya en la red de concesionarios de la marca.
3 min. lectura
Publicado: 20/05/2019 11:00
Tras el inicio de la producción de la nueva generación del Toyota GR Supra no hemos tenido que esperar demasiado para conocer su línea de accesorios TRD, que como el resto de modelos de la marca japonesa va a contar en su mercado natal con una serie de elementos opcionales destinados a modificar la estética del vehículo.
Por norma general, estos accesorios solo suelen estar disponibles en el mercado japonés, donde los clientes se encuentran dos ofertas bien diferenciadas, pero ambas disponibles en los propios concesionarios de la marca, los catálogos de accesorios de TRD y Modellista. Aunque dado el carácter deportivo del Supra no nos extrañaría que la marca comercializara estos nuevos elementos opcionales en otros mercados.
Este nuevo kit de accesorios de TRD fue adelantado con el atractivo prototipo Toyota GR Supra TRD Performance Line concept, presentado a mediados del pasado mes de febrero. A simple vista, podemos ver que aquel ejemplar ya contaba con todos los accesorios y acabados de esta nueva línea de elementos aerodinámicos opcionales.
Todos estos elementos están realizados en plástico reforzado con fibra de carbono o CFRP, un tipo de material compuesto cuyo uso se está extendiendo por la industria, y cuentan con un acabado exterior lacado y aspecto de fibra de carbono vista. Por lo que ofrecen una imagen muy rica y de alta calidad, al contrario que los habituales aditamentos plásticos realizados en el mismo color de la carrocería.
En el caso del nuevo Supra nos encontramos nuevos elementos destinados a varios puntos de la carrocería . Como es el caso del frontal, donde encontramos un nuevo spoiler y grandes aletas. En los laterales encontramos nuevas taloneras y una enorme tapa que cubre la zona de la gran entrada de aire que encontramos junto al paso de rueda trasero, Mientras en la zaga encontramos un nuevo difusor y un atractivo spoiler superior. Todos estos elementos cuentan con la misma estética de fibra de carbono vista y por el momento solo están disponibles en el mercado japonés, con un precio de unos 20.000 € al cambio para el kit completo.