Los espectaculares Toyota GR Supra de +1.000 CV y de tipo targa preparados para SEMA360
La firma japonesa ha decidido preparar varios y radicales ejemplares fuertemente modificados del Toyota GR Supra para el SEMA360, incluyendo unidades de circuito con más de 1.000 CV de potencia y un Supra descapotable, con paneles de techo desmontables.
4 min. lectura
Publicado: 03/11/2020 18:00
La firma japonesa va a realizar todo un despliegue de modelos para la celebración de esta nueva edición 2020 del SEMA, a pesar de que por primera vez en su historia ha sido organizada a puerta cerrada y sin público. De ahí el cambio de denominación, pues no será el SEMA Show 2020, sino el SEMA360.
Aunque la compañía va a exponer numerosos modelos modificados en el evento de Las Vegas, los que más van a destacar son sin duda alguna los diversos ejemplares del Toyota GR Supra que han sido preparados específicamente para esta ocasión. En total nos encontramos con 4 ejemplares, la mayoría de ellos fuertemente modificados y con un aspecto muy rompedor, aunque seguramente el más novedoso sea el nuevo Supra descapotable tipo targa.
Una de las piezas más extrañas es el Toyota GR Supra que ha sido pintado a mano por el artista británico Nicolai Sclater. Las intenciones del pintor no eran las de recrear una librea o estilo concreto, pues ha empleado la carrocería de color gris Turbulence Gray del deportivo japonés como si de un lienzo más se tratara. Este modelo está basado en la versión Supra 3.0 Premium y va a quedar como un simple one-off, pero el artista ya ha confirmado que va a lanzar todo una línea de productos de merchandising que incorpora los colores y diseños creados para este ejemplar.
Drifting
Por otro lado nos encontramos con dos vehículos de competición, modificados expresamente con la configuración de los deportivos empleados en competiciones de drift. El primero, de color blanco, ha sido creado por Ken Gushi Motorsports y GReddy Performance. Está basado también en la versión de 3.0 litros del Toyota GR supra y cuenta con numerosas modificaciones mecánicas y de bastidor, incluyendo un kit de sobrealimentación y un impresionante esquema aerodinámico. No obstante, de este modelo no han sido reveladas sus cifras de rendimiento.
En segundo lugar nos encontramos con el Papadakis Racing Rockstar Energy Drink Toyota GR Supra, otra versión destinada a circuito que cuenta con extensas modificaciones bajo el capó que elevan la potencia del motor de 6 cilindros hasta unos espectaculares 1.047 CV (1.033 hp) y 1.231 Nm de par máximo.
Toyota GR Supra Sport Top
Por último nos encontramos con el no menos llamativo Toyota GR Supra Sport Top. Un ejemplar que también recibe un enorme conjunto de modificaciones, pero estas van dirigidas a convertirlo en una variante abierta del Supra. Por lo que podemos ver en los bocetos que aparecen en el vídeo inferior, este modelo no va a contar con demasiados cambios a nivel estético, salvo la sustitución del techo rígido por dos paneles desmontables realizados en material compuesto. Por ahora parece que nos encontramos ante un simple one-off y no ante el adelanto de una posible variante targa del deportivo.