Toyota GR Yaris Cross, el anticipo más fiel del deseado B-SUV deportivo
El nuevo Toyota Yaris Cross ya es una realidad, aunque el crossover japonés no se pondrá a la venta antes de 2021. Un atractivo B-SUV que se presta a una versión mucho más deportiva con el toque especial de Gazoo Racing, y que te adelantamos en una recreación exclusiva. Te presentamos el deseado GR Yaris Cross.
3 min. lectura
Publicado: 27/04/2020 18:00
El segmento de los B-SUV es uno de los más competidos del mercado y donde todos los fabricantes quieren estar, incluidos los Premium que ya han hecho acto de presencia. Toyota acaba de sumarse con una nueva apuesta, la del nuevoYaris Cross recientemente presentado y que se venderá a finales de primavera de 2021.
Pero el segmento del mercado es más limitado en versiones deportivas, estrictamente limitadas a los Audi SQ2, Volkswagen T-ROC R y MINI Countryman JCW, precisamente donde la marca nipona también puede poner el ojo, con un interesante GR Yaris Cross que puede sumar una alternativa de cuidado, después de ver al nuevo utilitario deportivo.
Estéticamente, un aspecto mucho más agresivo con una gran parrilla ocupando prácticamente todo el frontal y con una malla interna pintada en negro. El mismo acabado para los apliques decorativos verticales de los extremos donde se alojan también los protectores antinieblas, y un fino y discreto labio en el borde de la defensa delantera.
Los espejos retrovisores pintados en negro brillante, y el mismo tratamiento para las llantas de aleación multirradio de 18 pulgadas, que dejan al descubierto las pinzas de freno de color rojo de un sistema de frenos potenciado. Una aproximación muy real para el que sería el primer SUV firmado por los especialistas de Toyota Gazoo Racing que te ofrecemos en esta recreación. En la zaga, los dos tubos de escape esféricos colocados en una posición más centrada serán la seña de identidad.
Bajo el capó, este crossover deportivo montará el mismo sistema propulsor puesto a punto por la división deportiva en el nuevo GR Yaris, un tres cilindros turbo con 1.6 litros y una potencia máxima de 261 CV, caja de cambios manual de seis velocidades y el sistema de tracción total"GR-Four", con tres modos de conducción.