Toyota calienta motores para el regreso del MR2, y este brutal GR YARIS tiene un papel clave
Era un secreto tan a voces que los japoneses se vieron obligados a confirmarlo. El Toyota MR2 volverá a producción antes de 2030 y no será eléctrico. Sin ninguna pista hasta ahora, han sido los de GAZOO Racing los que han presentado la primera mula en el Salón de Tokyo, escondido en un GR Yaris con una serie de detalles que no encajan.
Se llama GR YARIS M Concept y, a primera vista, nada parece indicar que se trata de uno de los modelos más esperados de la marca japonesa. Los nipones ya han confirmado que dos de sus deportivos más míticos regresarán al mercado antes de la próxima década y ninguno estará electrificado de alguna forma.
El regreso del Celica es una realidad, pero antes que este deportivo llegará otro más accesible y que ya ha sido confirmado por Toyota, obligada a salir a la palestra y a manifestarse de una forma u otra por los continuos y crecientes rumores. Tanto es así que, a finales del pasado año, Toyota confirmó la vuelta del MR2. Una cuarta generación que, para muchos, es un auténtico sueño después de su desaparición y sin esperanzas de un regreso ahora con los coches eléctricos.
Los genes del nuevo Toyota MR2 se prueban en un GR Yaris más brutal
Pero mucho antes, un informe desveló un detalle muy interesante de este MR2, que se acaba de cumplir. Los nipones pretendían utilizar los genes de uno de los deportivos más brutales que ofrecen, el GR Yaris, y estas imágenes son una prueba real de las intenciones tanto de la marca de Akio Toyoda como de su división deportiva.
Han sido los de GAZOO Racing los que han presentado este GR YARIS M Concept en el Salón de Tokio, camuflado y con unas características más propias de la competición que de las calles. Una mula tan perfecta, que sólo puedes imaginar algo más radical y porque lleva el camuflaje oficial de las versiones más deportivas del fabricante.
Peor este caso es completamente diferente, porque puedes ver que este GR Yaris es notablemente más ancho en la parte trasera, y sus pasos de ruedas están ocupados por unos neumáticos con una banda de rodadura de 260 milímetros.
El futuro Toyota MR2 llegará con hasta 400 CV
Para evitar rumores, GAZOO Racing ha manifestado que este GR YARIS M Concept competirá en la carrera japonesa de las Super Taikyu Series, la misma donde se está probando un motor de combustión de hidrógeno «para explorar más a fondo el potencial del GR Yaris, que cuenta con un motor turboalimentado de 4 cilindros en línea de 2.0 litros y montado en el centro del vehículo, en fase de desarrollo».
Para qué quiere Toyota un motor central está más que claro, como también la configuración del bloque que monta esta mula. Curiosamente, es la misma arquitectura de una gama de motores que Toyota está desarrollando para sus futuros modelos, y con aplicaciones también para vehículos electrificados. Un propulsor que, igual que puede ofrecer menos de 200 CV también puede estirarse hasta los 600 CV.
El futuro Toyota MR2 está más cerca, pero no a la vuelta de la esquina. Su desarrollo se llevará cabo en esta carrera de resistencia nipona, y en sus instalaciones de Shimoyama, aunque no sería extraño que en unos meses también se dejase ver en Nürburgring. Aparición obligada porque se venderá en Europa.