Este es el Toyota GR Yaris de Akio Toyoda en Nürburgring, no llegará a las calles pero deja un regalo espectacular
Seguramente que recordarás aquel misterioso prototipo del Toyota GR Yaris corriendo por Nürburgring. Su radicalidad y el gran Akio Toyoda a los mandos eran indicios de una versión GRMN, pero ya sabemos que no será así. Los japoneses tienen otros planes más enfocados en la competición, aunque podrían ofrecer un kit para el deportivo.
Los japoneses son maestros en el arte del engaño, mucho más que las marcas del grupo Volkswagen con sus camuflajes o las dos marcas españolas. Aquellas fotos espía del gran Akio Toyoda a los mandos de un Toyota GR Yaris hicieron saltar todas las alarmas, porque es bien sabido que al jefe de la marca nipona le gusta probar sus modelos más deportivos y, además, es piloto.
Pero lo que apuntaba en un principio a un cohete de 300 CV disponible para calle, dista mucho de la realidad. Lo que esta mula escondía no es un modelo GRMN homologado para su venta, pero sí tiene que ver mucho con los «Gazoo Racing Masters of Nürburgring», ya que se trata de un desarrollo de la división de competición, y que se ha materializado en el Toyota GR Yaris NÜR24 para las 24 horas de Nürburgring.
El Toyota GR Yaris más radical, gestado en y para Nürburgring
Así lo ha confirmado el propio fabricante japonés en el marco del Salón del Automóvil de Tokio 2025, que ha cerrado sus puertas hace tan solo unos días. Una bestia del mejor asfalto que, como era de esperar, se ha gestado en el mismo trazado en el que competirá frente a otros grandes deportivos y en el que el jefe de Toyota, bajo el apodo de Sr. Morizo, se pondrá a sus mandos.
Daisuke Toyoda, Hiroaki Ishiura y Kazuya Oshima le acompañarán en esta aventura en el trazado alemán a bordo del Toyota GR Yaris NÜR 24h y como integrantes del equipo TOYOTA GAZOO ROOKIE Racing. Pero nada se sabe de su rendimiento y prestaciones, detalles que la marca guarda y no ha revelado, por ahora.
El debut de este coche de carreras en la gran feria japonesa ha traído también otra importante novedad que, a pesar de tratarse de un prototipo, tiene más visos de hacerse realidad.
Una merecida aerodinámica para el Toyota GR Yaris
El paquete aerodinámico para el GR Yaris, y que aún no es oficial, imprime un carácter muy diferente a la versión más deportiva del utilitario. Casi más a la altura de su rendimiento que la indumentaria con la que se encuentra a la venta actualmente, incluyendo un enorme spoiler trasero de ajuste variable en seis posiciones, y que permiten mejorar el rendimiento, al mismo tiempo que aumentar la estabilidad.
Una declaración de intenciones pero de la que, por ahora, no hay fecha para su llegada al mercado, pero que está claro que el primer vistazo ya conquistará a muchos de los propietarios, deseosos de saber más como el lanzamiento y, por supuesto, su precio. Aunque este extremo poco importa cuando el GR Yaris de 280 CV cuesta casi 50.000 euros.