El Toyota GR010 Hybrid completa su primer test nocturno en Aragón
Toyota Gazoo Racing ha rodado con su LMH en MotorLand Aragón entre los días 2 y 4 de febrero. El fabricante ha recuperado parte del tiempo perdido en un test en el que Kamui Kobayashi y Kazuki Nakajima han debutado sobre el coche.
3 min. lectura
Publicado: 08/02/2021 12:30
Toyota tenía previsto hacer el primer test de larga duración de su Toyota GR010 Hybrid en MotorLand a mediados de enero, coincidiendo con su presentación. Sin embargo, la nieve que dejó a su paso la tormenta Filomena obligó a la firma japonesa a retrasar este test hasta principios de febrero. Una prueba de tres días que finalmente se ha llevado a cabo entre el 2 y el 4 de febrero y en la que el prototipo LMH de la marca ha podido rodar por primera vez en condiciones nocturnas. Además, Kamui Kobayashi y Kazuki Nakajima han disfrutados de sus primeros kilómetros sobre el prototipo tras poder retornar a Europa.
De esta forma, Toyota Gazoo Racing ha conseguido recuperar parte del tiempo perdido y estar de nuevo dentro de su plan de kilometraje, circunstancia que se produce tanto por la celebración de este test previsto para mitad de enero como por la presencia de todos sus pilotos en el mismo. Al final, Kamui Kobayashi y Kazuki Nakajima no habían podido ponerse al volante del Toyota GR010 Hybrid en Paul Ricard y Portimao por sus calendarios competitivos en Japón y por las restricciones existentes a la hora de viajar a Europa. Con sus seis pilotos titulares presentes, el test ha trascurrido mayores incidencias.
En relación a este test, Pascal Vasselon como director técnico de Toyota en el WEC ha señalado: «El viaje a Aragón ha sido mucho más positivo que nuestro viaje anterior en enero y hemos podido recuperar con éxito una gran cantidad de kilometraje corriendo durante toda la noche del miércoles. Esto nos ha devuelto a nuestros objetivos de kilometraje antes del inicio de la temporada, lo cual es una excelente noticia. Kobayashi y Nakajima han podido rodar por primera vez con el GR010 Hybrid y sus aportaciones nos han resultados muy útiles. Todavía estamos entendiendo los ajustes y la configuración del coche, algo normal cuando se trata de un prototipo completamente nuevo».
Fotos: Toyota Gazoo Racing