El GRMN Yaris debuta en Japón, dos ediciones especiales muy exclusivas de Toyota
Toyota ha dado una respuesta a los amantes del nuevo GR Yaris con una edición especial que solamente venderá en Japón. Se trata del exclusivo GRMN Yaris de GAZOO Racing, ahora capaz de brillar más por dentro y por fuera gracia a dos configuraciones únicas: los Circuit Pack y Rally Pack, ofreciendo características y cualidades muy especiales.
5 min. lectura
Publicado: 14/01/2022 11:00
Largo tiempo el que ha estado Toyota probando el GRMN Yaris en el circuito de Nürburgring, apareciendo y desapareciendo como si se tratase de una simple mula de pruebas. La firma nipona acaba de presentar el nuevo GRMN Yaris en el Salón de Tokyo 2022, una edición especial y limitada a 500 unidades del utilitario japonés más deportivo, que se puede convertir también en el más intenso y más radical.
Los especialistas de GAZOO Racing han echado verdaderamente toda su experiencia y, carne en el asador, para hacer del GRMN Yaris un modelo difícilmente de superar. Y es que la base arranca del GR Yaris, la guinda que corona la gama del utilitario japonés e inédita en la historia del modelo al que se han sumados dos consonantes más que, realmente, dan una idea de lo que esconde bajo la carrocería. El GRMN Yaris destaca por la cura de adelgazamiento a la que se ha sometido, con el capó, panel del techo, spoiler extensor del techo y spoiler aerodinámico fijo sobre el portón posterior fabricados en fibra de carbono.
GRMN Yaris Circuit Pack, 50 unidades muy radicales
Tres piezas que se presentan a la vista, sin pintar y que ya dan una idea más real de que se trata de un verdadero deportivo con las que ha perdido 20 kilogramos. Además, los japoneses han eliminado todo lo que es superfluo en un modelo de esta categoría: la banqueta trasera que se ha sustituido por una estructura tubular que se integra en los laterales y con un puntal vertical en el suelo que aumenta la rigidez torsional del conjunto. Hasta los asientos deportivos delanteros se han eliminado y cambiado por unos baquets de competición suministrados por Recaro.
Estas son las novedades del GRMN Yaris Circuit Pack, que también dispone de un conjunto de muelles y amortiguador específicos suministrados por Bilstein y ajustables que reducen en una decena de milímetros la altura de la carrocería al suelo, además de frenos más potentes y hasta 10 milímetros más de ancho en el interior. Lo malo de esta edición especial es que es tan exclusiva como limitada a 50 unidades. Las 450 unidades restantes son del GRMN Yaris Rally Pack, contando con barras estabilizadoras específicas, amortiguadores GR especiales, protectores de los bajos y una barra antivuelco interior.
Las modificaciones técnicas en el chasis de las dos ediciones especiales han obligado a modificar las cotas, que puedes ver detalladas a continuación, aunque en los dos casos, modificaciones suficientes para ofrecer unas sensaciones de vértigo en ambas configuraciones, y sin necesidad de modificar el potente motor de tres cilindros y 1.6 litros turbo de 272 CV, con tracción a las cuatro ruedas. Una configuración idéntica entre el nuevo GRMN Yaris y el GR Yaris en Japón, con la diferencia de apenas unos caballos con el modelo europeo, compartiendo también el cambio manual de 6 velocidades iMT.
GRMN Yaris Rally Pack, 450 unidades solo para japoneses
Especificaciones | GRMN Yaris Circuit Pack | GRMN Yaris Rally Pack |
---|---|---|
Largo | 4.030 mm | 3.995 mm |
Ancho | 1.815 mm | 1.805 mm |
Alto | 1.475 mm | 1.455 mm |
Distancia entre ejes | 2.560 mm | 2.560 mm |
Potencia máx. | 272 CV a 6.500 rpm | 272 CV a 6.500 rpm |
Par motor máx. | 390 Nm entre 3.200 y 4.000 rpm | 390 Nm entre 3.200 y 4.000 rpm |
Por ahora desconocemos si alguna de las dos ediciones especiales llegarán a Europa, lo harán las dos o solo una de ellas, la más radical enfocada para circuitos si nos preguntan desde Toyota, pero lo que sí es bien cierto es que los clientes nipones tendrán que estar muy decididos para realizar un pedido que se pondrá a la venta el próximo verano porque, en absoluto, será barato. El GRMN Yaris Circuit Pack cuesta nada menos 56.100 Euros en Japón, mientras que el Rally Pack asciende a unos, aproximados, 64.240 Euros.