Akio Toyoda, el gran jefe de Toyota, es sorprendido en Nürburgring probando el GRMN Yaris Facelift 2025, un misil con más de 300 CV
Akio Toyoda está de vacaciones en Europa. El gran jefe de la marca nipona ha sido cazado a los mandos del poderoso Toyota GRMN Yaris Facelift en Nürburgring. El máximo dirigente siente pasión por el pilotaje, y se ha visto a bordo de este pequeño deportivo, que sufrirá un lavado de cara de cara a 2025.
4 min. lectura
Publicado: 05/04/2024 15:00
Nürburgring reabrió sus puertas hace unas semanas, un momento que los fabricantes esperaban con ansias para probar las mejoras realizadas en sus nuevos modelos durante el invierno. El nuevo Supra GRMN ha sido una de las novedades en probar uno de los tramos que se han renovado, pero ahora la marca nipona se ha traído otro prototipo tan especial o más y con un invitado de excepción a bordo.
El gran Akio Toyoda, nieto del fundador del fabricante japonés, ha sido cazado por nuestros fotógrafos a los mandos y como copiloto del Toyota GRMN Yaris Facelift 2025. El gran jefe de Toyota ha sido identificado por los colores especiales de su casco de seguridad con el que todos los pilotos deben adentrarse en el circuito de Nürburgring, hasta donde se ha trasladado con un equipo de ingenieros del grupo para trabajar a bordo de esta versión más bruta del GR Yaris, como puedes ver en estas fotos espía.
Fotos espía Toyota GRMN Yaris Facelift 2025 en Nürburgring
Aparentemente, el prototipo no presenta camuflaje pero si nos fijamos un poco más detenidamente sí podemos ver que presenta cinta adhesiva en algunas de las tomas de aire, además de importantes diferencias con el modelo a la venta. Por ejemplo, no presenta la branquia de ventilación del motor sobre el capó del motor, que cuenta con unos broches especiales para su apertura y cierre, y que ahora se ha trasladado a la sección central del frontal, lo que ha obligado a desplazar la matrícula al lado izquierdo bajo el faro.
El spoiler en el borde inferior también es nuevo. Equipado con llantas de aleación forjadas de 18 pulgadas, el sistema de frenos también es nuevo, firmado por Endless, con discos ranurados para disipar el calor y proporcionando una respuesta más rápida sin fatiga. La trasera de este GRMN Yaris conserva también su esencia más deportiva, con su spoiler de ajuste manual con mástiles de cuellos de cisne. Un componente aerodinámico más como el inserto que se encuentra en el extremo trasero de los faldones laterales.
El Toyota GRMN Yaris vuelve a Nürburgring con notables mejoras
Está claro que Akio Toyoda y su equipo están probando las mejoras que se habrán traído desde el país del sol naciente para el chasis, un refinamiento adicional para los más de 300 CV que ofrecerá su potente motor de tres cilindros y 1.6 litros turbo. La gran pregunta, y de la que por ahora no hay respuesta, es si este lavado de cara también estará disponible en el mercado europeo con contadas unidades, o si será estrictamente para Japón con otras 500 unidades para los clientes más exigentes.