Toyota GT-86 Aero Package, tuning oficial sólo para Japón

Toyota pone a disposición para sus clientes de Japón el nuevo Aero Package para el GT-86. El deportivo japones recibe una serie de añadidos para mejorar la aerodinámica y de paso crearle un aspecto más agresivo entre los que destaca un gran alerón trasero.

Toyota GT-86 Aero Package, tuning oficial sólo para Japón

3 min. lectura

Publicado: 17/02/2016 13:00

El Toyota GT-86 Aero Package será exclusivo para Japón

Toyota, como buena marca japonesa que fabrica deportivos cuida muy bien a sus clientes ofreciendo diversas posibilidades con las que personalizar y mejorar el rendimiento de sus vehículos. Como el mercado aftermarket de accesorios para estos juguetes es extenso, el fabricante también se defiende con propuestas oficiales como las de Toyota Racing Development (TRD) o el kit del que os hablamos hoy.

En exclusiva para el mercado Japonés

Entra a escena el nuevo kit Aero Package para el Toyota GT-86, un paquete de carrocería que como bien nos hace intuir su nombre mejora la aerodinámica del vehículo. El paquete está compuesto por añadidos en los paragolpes, nuevo difusor delantero y trasero, taloneras y un enorme alerón trasero fijo que nos recuerda el Toyota GT-86 de Nürburgring. Todas las piezas han sido fabricadas en material plástico.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Pero no todo van a ser añadidos estéticos puesto que este kit proporciona mejoras en el chasis como nuevos amortiguadores firmados por SACHS, pastillas de freno más contundentes y como opción están disponibles montar nuevas llantas BBS de 18 pulgadas fabricadas en aluminio forjado con neumáticos Bridgestone Potenza S001.

Opcionalmente podrás equipar llantas BBS de 18 pulgadas con neumáticos Bridgestone

El nuevo Toyota GT-86 Aero Package está disponible sobre el acabado más alto y en siete tonos de carrocería diferentes. A nivel de mecánica el motor 2.0 litros bóxer de cuatro cilindros vuelve a quedar intacto con sus 200 CV y 205 Nm de par máximo enviados a las ruedas traseras a través de un cambio manual o automático, ambos de seis relaciones. El coupe acelera de 0 a 100 km/h en 7,6 segundos, 8,2 en la versión automática.

El precio del GT-86 Aero Package más caro en Japón, hablamos de la versión automática, es de 3.672.673 yenes, que al cambio son unos 28.900 euros. En España, aunque esta versión no llegue a traspasar las fronteras niponas, el deportivo tiene un precio de salida desde 32.300 € el manual y 35.800 euros el automático.

Se espera que el año que viene reciba un restyling importante de mitad de su ciclo de vida con un posible aumento de potencia que se estima llegará a los 220 CV. Hasta el momento, cada año ha ido recibiendo ligeras actualizaciones de su equipamiento, estética y chasis.

Este artículo trata sobre...

Pixel