WRCToyota GT86 CS-R3, así es la versión de rally

Desarrollado por Toyota Motorsport GmbH, el Toyota GT86 CS-R3 debutará en los rallyes en el WRC, en el ADAC de Alemania que se celebrará entre el 21 y el 24 de Agosto. Aunque por el momento el Toyota GT86 CS-R3 sólo participará como "vehículo cero", próximamente se comercializará para que compita en los rallys a manos de equipos y clientes privados.

3 min. lectura

Publicado: 31/07/2014 16:00

Toyota no es ninguna novata en esto de los rallyes, y aunque en la marca nipona no parece haber planes para una vuelta al WRC con equipo oficial, eso no quiere decir que no estén involucrados de una u otra forma con la competición, al menos en un plano inferior. Toyota Motorsport GmbH presenta el Toyota GT86 CS-R3, con el que ofrecerán una alternativa para equipos privados dentro de la categoría R3.

El Toyota GT86 CS-R3 debutará en el ADAC Rallye Deutschland de Alemania, la novena prueba del WRC 2014, que tendrá lugar entre el 21 y el 14 de Agosto. No obstante, este debut no se realizará en la competición, sino que el GT86 se conformará con su función de "vehículo cero", esto es, comprobando de forma previa la seguridad de cada tramo del rally sin formar parte de la competición propiamente dicha.

Desarrollado por TMG a partir del Toyota GT86 CS-V3 de las VLN Series de resistencia, por el momento es tan sólo un prototipo en pruebas, y sus especificaciones definitivas se darán a conocer tras su correspondiente homologación dentro la categoría FIA R3.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Sin embargo, no habrá grandes cambios con respecto a las especificaciones actuales, y el Toyota GT86 CS-R3 contará con tracción trasera, motor bóxer de 2.0 litros y cuatro cilindros con unos 250 CV, además de con un peso aligerado, que por normativa será de mínimo 1.080 kg.

El cambio secuencial de seis velocidades, un escape de competición HJS, la imprescindible jaula de seguridad, llantas de aleación OZ, embrague de competición, diferencial de deslizamiento limitado en el eje trasero o una suspensión deportiva con diferentes configuraciones para gravilla o asfalto son otras de las modificaciones que estrena esta versión CS-R3 con respecto al modelo de calle.

El GT86 CS-R3 comenzará a comercializarse a partir del primer trimestre del 2015, y lo hará en forma de kit de modificación, por lo que se necesitará además una unidad base del GT86. Todavía no se han facilitado precios, pero seguro que durante la próxima temporada 2015 lo veremos en muchos rallys en manos de equipos o pilotos privados, compitiendo contra los Renault Clio R3 o Citroën DS3 R3.

Fuente: Toyota

Este artículo trata sobre...

Pixel