Toyota confirma la nueva generación del GT86 y sus primeros detalles
Después de muchos rumores señalando lo contrario, la marca japonesa ha vuelto a confirmar que habrá una segunda generación del Toyota GT86 y que esta seguirá estando relacionada con el Subaru BRZ. Aunque por el momento desconocemos cuándo llegará al mercado.
3 min. lectura
Publicado: 22/03/2019 14:00
En los últimos meses hemos visto aparecer diversos informes que apuntaban a la posible eliminación de los Subaru BRZ, y Toyota GT86. La llegada del nuevo Toyota Supra, con un tamaño muy similar y mecánicas parecidas en algunos mercados, no hizo sino avivar estos rumores, que pronto tuvieron que ser desmentidos por ambas marcas.
En todo momento y desde diversas divisiones de ambas firmas japonesas, tanto Subaru como Toyota afirmaron rotundamente que habría una nueva generación de ambos deportivos de tracción trasera, sin embargo, hasta ahora no se había confirmado que estos modelos estuvieran ya en desarrollo o que este ya tuviera luz verde.
Un reciente informe de la prensa británica revela que al menos Toyota ya ha dado luz verde al desarrollo de la nueva generación del deportivo compacto, confirmando además algunos de los primeros datos básicos del modelo.
Aunque tanto Toyota como Subaru habían confirmado las nuevas generaciones de sus respectivos modelos, hasta ahora ningún ejecutivo de las firmas niponas había confirmado que ambos modelos seguirían estando relacionados a nivel técnico en esta nueva generación. Lo que también debería acallar los rumores que aseguraban que ambos modelos iban a seguir caminos por separado en su segunda iteración.
Matt Harrison, responsable de marketing de Toyota Europa, ha revelado a la publicación británica Autocar que la segunda generación de estos deportivos seguirá manteniendo la misma relación que ahora, dejando entrever incluso que los nuevos modelos seguirán manteniendo el mismo motor boxer de 4 cilindros de origen Subaru.
Gracias a estas declaraciones podemos prever que esta nueva generación será una evolución de la anterior, con más o menos cambios pero claramente emparentada con los actuales Subaru BRZ y Toyota GT86. Lo que seguimos sin saber precisar es la llegada de estos modelos al mercado, pues ninguna de las marcas ha dado ninguna pista al respecto, aunque en 2021 ambos modelos cumplirán 10 años de vida, por lo que es de esperar que no se demoren tanto.
Fuente: Autocar