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El Toyota Hilux más eficiente anuncia su lanzamiento en Europa, potencia todoterreno sin enchufes

La tecnología PHEV ha empezado a llegar a los pick-up, pero Toyota no cree en su utilidad para este tipo de carrocería más duras y robustas. Los japoneses han presentado ya la esperada Hilux equipada con una solución MHEV de 48 Voltios que llegará al mercado en los primeros meses de 2025.

El Toyota Hilux más eficiente anuncia su lanzamiento en Europa, potencia todoterreno sin enchufes
Toyota Hilux 48 v - Toyota Germany

4 min. lectura

Publicado: 21/09/2024 10:00

Toyota ha sido uno de los asistentes a la gran feria de los vehículos comerciales que se ha celebrado en Hannover. La marca nipona ha estado presente con su gama de modelos destinados a los profesionales pero también ha presentado la nueva versión, y más eficiente, del Toyota Hilux.

Tras más de un año desde que el Hilux 48 V fue anunciado, el pick-up está casi preparado para desembarcar en Europa con esta opción que reducirá el consumo de combustible sin recurrir a tecnologías más sofisticadas como la híbrida enchufable. Toyota no confía en las prestaciones del PHEV para este tipo de modelos más robustos y con capacidad todoterreno, al que se suma un mayor peso.

Toyota Hilux 48 V 2025
El interior del nuevo Toyota Hilux 48 V es tan funcional como espartano.

El Toyota Hilux apuesta por la tecnología MHEV

Su solución es más barata y se trata de un sistema MHEV con un motor eléctrico instalado en el generador de arranque que funciona por correa, y que aporta un extra de potencia y par motor en la fase de aceleración: 16 CV y ​​65 Nm se suman por espacio de unos segundos a los 204 CV del motor turbodiésel de cuatro cilindros y 2.8 litros que aloja la Hilux bajo el capó que, al igual que el Hilux actual, puede alimentarse con diésel HVO100, un combustible artificial y renovable.

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El dispositivo también permite recargar una batería de iones de litio de 48 voltios, ubicada bajo los asientos traseros de la doble cabina, cuando el pick-up decelera. Esto es en la fase de retención del motor y en las frenadas. Toyota ha confirmado que su ubicación no merma sus capacidades fuera del asfalto, capaz de realizar vadeos con hasta 700 milímetros de profundidad.

El primer modelo del fabricante que combina la tecnología de 48 V con el sistema de tracción total «Multi-Terrain Select», que actúa sobre el motor, la suspensión y los frenos para aumentar la estabilidad en cualquier tipo de terreno. Además, los clientes podrán elegir uno de sus seis modos de conducción -arena, barro, roca, tierra, nieve y automático- detectando las condiciones de la carretera y la necesidad de agarre.

El Hilux será uno de los pick-up más limpios en 2025

Sin cambios en el plano estético, la Hilux 48V contará con un completo equipamiento de serie, tanto de confort como de conectividad y seguridad con los más avanzados asistentes de conducción desarrollados por Toyota. Como muestra, el equipamiento de serie dispondrá de los siguientes sistemas:

  • Sistema de precolisión con detección de peatones y ciclistas de día y noche
  • Control de crucero adaptativo con asistente de señales de tráfico
  • Luz de carretera adaptativa
  • Sistema multimedia «Toyota Smart Connect»
  • Sistema de sonido premium JBL con nueve altavoces
  • Pantalla táctil de 8 pulgadas
  • Sistema de navegación con información actual del tráfico
  • Asistente de voz interactivo
  • Aire acondicionado
  • Elevalunas eléctricos
  • Conectividad inalámbrica con Apple CarPlay y Android Auto con cable

Toyota ha confirmado que el nuevo Hilux con sistema híbrido suave de 48 V estará disponible en los concesionarios europeos a partir de primavera de 2025, por lo que no será hasta principios de año cuando conozcamos con más detalle sus precios.

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