El Toyota Hilux GR Sport se estrena en Tailandia con el sello de Gazoo Racing
Lo pick-up, modelos especialmente concebidos para trabajos de carga, se han convertido también en una opción interesante para los que disfrutan de las actividades al aire libre. Lo que no impide ofrecer opciones más lujosas y deportivas como este nuevo Toyota Hilux GR Sport. Un paquete especial que transforma la imagen y que solo se venderá en países asiáticos como Tailandia.
4 min. lectura
Publicado: 03/09/2021 19:00
El Toyota Hilux se vende en mercados asiáticos de Tailandia, Malasia e Indonesia, donde la firma nipona acaba de dar un empujón a a sus ventas con una imagen más deportiva. Esta es la gran novedad, y cualidad, del nuevo Toyota Hilux GR Sport, que ya se encuentra a la venta en estos mercados.
Disponible con dos configuraciones de carrocería, las «Hi-Floor» -piso alto- y «Lo-Floor» -piso bajo-, y con una configuración de doble cabina y caja de carga, el paquete de medidas de GR Sport ha sido desarrollado por el equipo de ingenieros de Toyota en Tailandia, imprimiendo más deportividad y un toque más agresivo. La versión más alta cuenta con una parrilla del radiador pintada en negro, luciendo el nombre de la marca nipona en lugar del logo, adornando los laterales y la trasera con un adhesivo decorativo con los colores de Gazoo Racing.
El Toyota Hilux GR Sport es especial para mercados asiáticos
Las luces antiniebla cuentan con bordes pintados en negro brillante, los faros principales se han oscurecido, las barras de la caja de carga trasera y los espejos retrovisores también se presenta en el mismo acabado, y se han montado unas atractivas llantas de aleación en diseño de seis radios y un diámetro de 18 pulgadas. Técnicamente, su chasis también ha recibido refuerzos especiales.
La versión de piso bajo es diferente, pues cuenta con un paragolpes completamente nuevo y más bajo, que continúa por los faldones laterales y una defensa trasera con un difusor, un detalle realmente especial en un pick-up. Además las llantas de aleación cuentan con una pulgada menos, están pintadas en negro brillante pero el aro del borde se presenta en plata y la suspensión cuenta con un rebaje de 23 milímetros en la altura de la carrocería.
Ambos modelos comparten las pinzas de freno delanteras pintadas en rojo y con la insignia GR, y también el diseño especial del interior, al igual que el motor. Por dentro, disponen de un volante forrado en cuero con logo «GR», costuras rojas y marca «a las 12 en punto» del mismo color, pedales de aluminio y un cuadro de instrumentos específico. El motor también es el mismo, un bloque de 2.8 litros con una potencia máxima de 204 CV, asociada a un cambio automático de 6 velocidades, aunque difieren en la tracción: el modelo alto cuenta con tracción total y el bajo solo está disponible con propulsión trasera.