Los Toyota Hilux y Land Cruiser eléctricos serán una realidad, pero no podrás comprarlos
El especialista SEA Electric será el encargado de llevar a cabo el proceso de transformación de cientos de unidades del Toyota Hilux y del Toyota Land Cruiser en vehículos 100% eléctricos. Unos modelos eléctricos que no podrán ser comprados por particulares. Su destinado será otro muy diferente.
4 min. lectura
Publicado: 19/01/2023 14:00
Toyota ha iniciado su particular proceso de cambio al coche eléctrico. La puesta en marcha de la incipiente familia bZ (beyond Zero) de vehículos 100% eléctricos es un claro ejemplo del compromiso de la compañía nipona con la electrificación en su máximo nivel. Tanto el Toyota Hilux como el incombustible Toyota Land Cruiser están en el punto de mira. ¿Qué pasará con ambos modelos en dicha transición? Para sobrevivir deberán sucumbir de una u otra manera a la electrificación.
La puesta de largo de unos modelos conceptuales generó muchísima expectación, puesto que Toyota abría la puerta al desarrollo de una serie de todoterrenos completamente eléctricos. Unos modelos que desempeñarán el papel de 4x4 y pick-up de Toyota en la era eléctrica. Sin embargo, y en lo que se materializa su llegada al mercado, podemos decir que los Toyota Hilux y Land Cruiser eléctricos son ya una realidad. Aunque con matices.
SEA Electric convertirá los Toyota Land Cruiser y Hilux en 4x4 eléctricos
En la lejana y exótica Australia se ha producido un importante acuerdo. SEA Electric, una compañía especializada en el desarrollo de vehículos comerciales eléctricos, ha establecido una alianza con la compañía minera MEVCO. Un acuerdo que estipula el suministro de un total de 8.500 vehículos eléctricos durante los próximos cinco años. Unos eléctricos basados en el Land Cruiser y en el Hilux.
Los Land Cruiser y Hilux eléctricos, que no serán vendidos a particulares, serán utilizados en la industria minera reemplazando los todoterreno diésel que MEVCO tiene actualmente en su flota de vehículos. El acuerdo se ha valorado en más de 500 millones de euros.
SEA Electric es una empresa fundada en Australia. Sin embargo, tiene sede en los Estados Unidos. Ofrece kits de conversión para vehículos comerciales (pick-ups y furgonetas) con el objetivo de transformarlos en modelos eléctricos a batería.
Un Toyota Hilux eléctrico con hasta 380 km de autonomía
El Toyota Hilux eléctrico de SEA Electric equipa un motor de 134 kW (182 CV) y 700 Nm de par máximo. La empresa ofrece dos baterías, una de 60 kWh y otra de 88 kWh. La batería de menor capacidad ofrece una autonomía de 260 kilómetros. Con la batería más grande podremos recorrer hasta 380 km con una sola carga. Además, dispone de recarga rápida pudiendo recuperar el 80% de la carga de la batería en menos de una hora. Por el momento se desconoce las especificaciones del futuro Land Cruiser eléctrico que ofrecerá SEA Electric a MEVCO.