La esperada Toyota Hilux 48V ya tiene precios, la pick-up híbrida que reduce emisiones y potencia el rendimiento

Toyota ha comenzado con la comercialización de uno de los modelos más esperados por los profesionales. La nueva Hilux 48V ya se encuentra a la venta en el continente europeo, con tres niveles de equipamiento y una característica que hace todavía más eficiente e interesante al pick-up.

La esperada Toyota Hilux 48V ya tiene precios, la pick-up híbrida que reduce emisiones y potencia el rendimiento
El nuevo Hilux MHEV inicia su andadura comercial en el centro del continente europeo. - Toyota

5 min. lectura

Publicado: 24/12/2024 08:30

Aspira a ser una de las opciones más vendidas en la gama del Toyota Hilux 2025, pero la versión más eficiente que fue anunciada el pasado año, y que está provista de la solución más sencilla de electrificación se está haciendo de rogar y de esperar en gran parte del continente.

Uno de los primeros pick-up MHEV de su categoría, que contribuirá a reducir aún más las cifras de emisiones de la marca nipona en un 2025 que se complica para las marcas en esta materia. Y aunque pudiese parecer que la marca nipona no tenía mucha prisa en ofrecer este Hilux de 48 Voltios, sabemos que ya hay un país europeo donde tiene precios y se ha puesto a la venta oficialmente.

Toyota Hilux 48V
El interior del Toyota Hilux 48V no desmerece y sigue siendo muy completo en equipamiento.

El Toyota Hilux 48V se convierte en un pick-up más limpio

El retraso en el lanzamiento no es problema de los japoneses precisamente, sino de las homologaciones de las cifras de consumo y emisiones en los laboratorios certificados por Bruselas, con más trabajo que nunca al cambiar las normas, por lo que en las próximas semanas se irán conociendo los precios para otros países, incluida España, dado que el equipamiento cambia de un mercado a otro.

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En Polonia, el nuevo Toyota Hilux 48V se ha lanzado con tres niveles de acabado, cuyas dotaciones en el equipamiento de serie son las siguientes:

Active

  • Sistema Pre-Colisión con detección de peatones y ciclistas de noche
  • Alerta de cambio de carril
  • Control de crucero adaptativo
  • Reconocimiento de señales de tráfico
  • Limitador inteligente de velocidad
  • Asistente de luces altas adaptativas
  • Conectividad «Toyota Smart Connect»
  • Sistema de navegación con información de tráfico en tiempo real
  • Asistente de voz inteligente
  • Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos
  • Llantas de aleación de 17 pulgadas
  • Climatizador automático de doble zona
  • Sistema multimedia con pantalla táctil de 8 pulgadas
  • Asientos delanteros con calefacción
  • Llave inteligente
  • Espejos retrovisores exteriores abatibles eléctricamente y con calefacción
  • Manijas de puertas, espejos y molduras de puertas cromadas

Executive (añade al anterior)

  • Llantas de aleación de 18 pulgadas
  • Asientos traseros con calefacción
  • Sensores de estacionamiento delanteros y traseros
  • Cámara de 360º
  • Sistema de navegación vía satélite con tres años de actualizaciones de mapas

Invincible (añade al anterior)

  • Llantas de aluminio de 18 pulgadas pintadas en negro
  • Tapicería de cuero negro perforado con costuras en gris
  • Asiento del conductor con ajuste de inclinación eléctrico
  • Sistema de sonido Premium Audio JBL con nueve altavoces
  • Iluminación interior LED
  • Paragolpes trasero, inserto cromado en la parrilla y molduras de puertas negras

Eficiencia por doble en el nuevo Toyota Hilux 48V

Lo más interesante de esta versión del Toyota Hilux es su moderno sistema para reducir las emisiones contaminantes, a través de un motor eléctrico de 48 Voltios integrado en el propulsor diésel de 2.8 litros y 204 CV y 500 Nm de par motor que ofrece una respuesta más enérgica del pedal del acelerador.

Precios Toyota Hilux 48V 2025 en Polonia

VersiónActiveExecutiveInvincible
2.8 D-4D MHEV 48V43.015 euros46.298 euros50.755 euros

Precios vigentes desde Diciembre / 2024 sin incluir descuentos u otras promociones

El sistema almacena la energía eléctrica en una pequeña batería de iones de litio, aportando 65 Nm, por lo que una consecuencia de esta mejora en la respuesta es haber rebajado el régimen del ralentí de 720 a 600 rpm. Además, el Hilux híbrido es compatible con combustible HVO100, lo que aumenta su eficiencia sin el problemático AdBlue.

Esta nueva motorización de la Hilux no interfiere en su conducción, puede realizar vadeos de hasta 700 milímetros de profundidad gracias a su sistema de tracción «Multi-Terrain Select» con ballestas traseras y amortiguadores dobles. También, mantiene la misma capacidad de remolque y de carga trasera que las otras versiones diésel con tres toneladas y media y 1.000 kilogramos, respectivamente.

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